Columnas

CARLOS “CHITO” GARCIA, JORGE ALMANZA, ANGEL SIERRA

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El ambiente político hacia el interior del PAN-Matamoros entra en ebullición.
El tema es la sucesión de IDALIA GUZMAN en la Presidencia del Comité Municipal.
Es del dominio público que IDALIA GUZMAN cuenta con muchas simpatías y, por lo mismo, ella solicitó licencia como dirigente partidista y poder hacer campaña buscando reelegirse en el cargo.
También busca la posición EDITH RAMIREZ, quien es apoyada en sus aspiraciones por el ex candidato a la alcaldía matamorense y actual funcionario estatal de primer nivel, CARLOS “CHITO” GARCÍA GONZÁLEZ.
También aparecen los nombres de MARICRUZ CONTRERAS y la regidora suplente de apellido, MONDRAGON.
En el proceso de proselitismo están metiendo las manos, JORGE ALMANZA y el ex dirigente del CDE del PAN, ANGEL SIERRA.
Ambos, naturalmente, cuidando sus intereses partidistas.

NOMBRES, NOMRES, NOMBRES…
Aunque definido, definido el próximo gabinete, no está bien concretado, las especulaciones mencionan nombres de los futuros probables titulares de las distintas Secretarias de Estado.
Por ejemplo, se dice que el próximo Secretario General de Gobierno sería HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, “EL CALABAZO”.
LA GORDIS, ADRIANA LOZANO, ocuparía la Secretaría de Finanzas.
JESÚS LAVIN VERÁSTEGUI, Secretario de Administración.
El Dr. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, sería próximo secretario de Salud en Tamaulipas.
En la Secretaría de Educación, AIMÉ CASTILLO PASTOR.
Pero también se habla de que el maestro MARIO LÓPEZ, LA BORREGA podría recibir la invitación para ser Secretario de Educación y de allí, con tantita suerte, brincar a la candidatura para senador en el 2024.
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MANUEL MUÑOZ CANO.
En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, DÁMASO ANAYA.

¿SABÍA QUE SAÚL, EL CANELO, ÁLVAREZ, SE EMBOLSARÁ 42 MILLONES 500 MIL DÓLARES POR PELEAR CON GGG?

HECHOS DE LA VIDA REAL
En la década de 1960 el actor JULIO ALEMAN conoció a ESPERANZA DE LA PAZ GOTES MARTÍNEZ, “GORU”, quien se convertiría en el amor de su vida y con quien compartiría el resto de sus días.
El cariño que le tenía era tal que Alemán se convirtió en asesino con tal de protegerla.
-EL DÍA QUE JULIO ALEMAN MATÓ A UN LADRÓN
En 1970 Julio Alemán formó parte del elenco de la película ‘El ídolo’.
Durante la grabación, el actor del cine de oro se vio obligado a regresar a casa para recoger una camisa perteneciente al vestuario que por error había olvidado.
Al llegar a su hogar se enfrentó a una escena que superó por mucho a cualquier ficción de la que el actor haya sido parte: dos ladrones tenían amenazada a su esposa en su propia habitación.
De acuerdo con lo reportado por la prensa de la época, la mujer estaba siendo amenazada con un desarmador y una tabla con clavos, mientras los ladrones exigían el dinero y todos los objetos de valor con los que la familia contaba.
La pareja guardaba el dinero y sus joyas al interior de una caja fuerte, la cual contenía también en su interior una pistola.
Tras las amenazas, Esperanza les indicó que ahí se encontraba el botín que buscaban; sin embargo, durante un descuido de los ladrones, la esposa del actor tomó el arma.
Al percatarse de esta situación, Julio le quitó la pistola e intentó por su cuenta mediar la situación, advirtiendo que dispararía en caso de que alguno intentara huir con lo robado, palabras que uno de ellos ignoro por lo que intentó escapar, no obstante, Alemán jaló del gatillo quitándole la vida.
Cuando las autoridades arribaron a la zona el hombre ya estaba muerto, por lo que el actor enfrentó a la justicia, aunque en ningún momento ingresó a la cárcel, ya que se comprobó que dicha acción fue en legítima defensa propia.
Lo anterior gracias a las armas que portaban los ladrones y las amenazas hechas contra Esperanza.

AYER, 13 de septiembre, por motivo de haber cumplido años, felicitamos vía CEL, a los ex alcaldes BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.
Ambos nacieron el mismo día, pero BALTA en 1963 y PONCHO en 1971.
Felicidades para ambos.
Por hoy, es todo.