ColumnasEspecialesTitulares

CARLOS PEÑA, ANSÍA LA REELECCIÓN Y ESTÁ REPROBADO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CARLOS PEÑA, ANSÍA LA REELECCIÓN Y ESTÁ REPROBADO

X.-MITOFSKY, UBICÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA EN EL 42 AVO. LUGAR DE SU RANKING

X.-ANTE EL PERIODISTA PACO ROJAS, EN LA TRADICIONAL CONFERENCIA, “ADMITIÓ IR POR LA REELECIÓN”

EN LA encuesta de empresas consultoras serias, responsables e incluso muy profesionales como “Mitofsky”, esta, (en su ranking del mes de octubre), al instrumentar su última evaluación, “sobre los mejores alcaldes de México”, el presidente municipal de Reynosa “Carlos Peña Ortiz, penosamente, resultó reprobado” por su baja calificación, al aparecer en la posición No. 42 de la consulta ciudadana que Mitofsky, desarrolló bajo un muy elocuente y preciso sistema metodológico.

CON el resultado de la evaluación de Mitofsky, se confirma que, “el joven edil de Reynosa”, lejos de aportar efectivas acciones de trabajo y real servicio, para favorecer a las familias de su pueblo, con las que creo y considero, “deberían quedar bien”, Carlos Peña Ortiz y su respetable mamá Maki Ortiz Domínguez, este buen propósito a los dos, (les ha sido ambiguo, ecuánime e indiferente).

PORQUE a “plata limpia” a Carlos y a doña Maki Esther, “no les ha importado como y en qué condiciones vivan las familias proletarias de la ciudad”, porque al paso de los 7 años que ambos llevan gobernando Reynosa, este municipio, continúa en el atraso social, en lugar de verse como una próspera comunidad, y por este lamentable motivo “REYNOSA, SIGUE SIENDO EL PATITO FEO” DE LA FRONTERA. Sustentado esto, (en la escalofriante situación en la que, el gobierno municipal, tiene a Reynosa).

ESO PEÑA ORTIZ, en definitiva, “no tiene como demostrar lo contrario”.

TIENE AL PUEBLO EN LA VIL DESGRACIA Y DEMANDA QUE LO REELIJAN

ESTE triste escenario en el que, “Reynosa, se encuentra envuelto”, por las condiciones infrahumanas en las que viven las familias del proletariado, honestamente, ya no deben, seguir predominando, para que esta esta ciudad, la más grande de Tamaulipas, “salga del bache en el que encuentra inmersa”, pero, (quien tiene a Reynosa en la vil desgracia social), por el marcado abandono que se vislumbra hacia cualquier rincón de la ciudad, “QUIERE QUE LO REELIJAN” y por este motivo, CARLOS PEÑA ORTIZ, “anda desatado”, es decir, “a todo galope”, haciendo algunas obras, anunciando programas de apoyo como (el de las becas que, son su obligación) e inaugurando tiendas de conveniencia, luciéndose además en bodas, quinceañeras y hasta en fiestas infantiles.

PERO de solución al agobiante problema de “los baches y las aguas negras en la ciudad, nada”, porque, “los remiendos”, que hacen las brigadas de la Comapa, ordenadas por Carlos Peña, son precisamente eso, “remiendos o soluciones a medias”, para salir del problema de manera momentánea, porque “los brotes de esas aguas residuales”, siguen presentándose por doquier, porque el Gobierno de Reynosa, “no da soluciones definitivas al pueblo”, y eso, lo dice y lo sostiene la misma gente afectada.

INCLUSO “el reprobado alcalde”, sí, el egresado de la Universidad de Harvard Carlos Peña Ortiz, por su marcada preocupación política, a pesar de “haber salido con una bajísima calificación”, en la evaluación de presidentes municipales de todo el país, como lo explicamos líneas arriba, ayer como era obvio, para intentar “contradecir a la prestigiada Consultora MITOFSKY”, en algunos medios apareció una encuesta de (la consultora Rubrum) en la que, SE FAVORECÍA “AL REPROBADO JOVEN ALCALDE”, donde según esa empresa, “Carlos tiene el apoyo de más la mitad de los ciudadanos de Reynosa”.

CON esta intempestiva encuesta (solo a ciudadanos de Reynosa) emprendida por la empresa (Rubrum), en mi opinión, se confirman dos temas que se vislumbran lógicos: El primero, repito, “darle contra” a la evaluación de alcaldes emitida anteayer en todo México, por parte de la consultora Mitofsky y segundo, “la evidente preocupación” POR LA NO REELECCIÓN del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, porque esa empresa aduce que, el método aplicado fue a través de la pegunta:

¿VOTARÍA usted por la reelección de Carlos Peña, como alcalde de Reynosa? Y, que el 52.2 % de los ciudadanos dijeron que sí.

ESA encuesta y la pregunta hechas por Rubrum, (hasta un niño de kínder, acertaría) que, fue motivada e inducida por Carlos Peña, (dado el avasallante rechazo) del que Carlos, está siendo objeto, por mentirle a las familias de Reynosa, por ejemplo: “los compromisos de campaña” hechos por el joven edil, “siguen sin llegar” y lejos de hablar con la verdad a la población y enmendar su camino, Carlos Peña, ha preferido mentir y distanciarse de la gente ofendida y “solo va a donde sabe que, las gentes, no le van a reclamar nada”.

LO ABORDA PACO ROJAS Y ADMITE QUE, “SI VA POR LA REELECCIÓN”

POR otra parte, el colega Francisco Rojas, en la tradicional conferencia semanal preguntó a Carlos Peña que, “si aun seguía con la idea de ir por la reelección” y que, “cuando pediría licencia” en el cargo, para participar en el proceso de reelección: Y Peña Ortiz respondió textualmente que, “si es la misma idea” ¡la verdad! es que ahí están las encuestas, creo que vamos muy bien hasta el momento. ¡Mentira! porque en la encuesta de “los alcaldes mejor evaluados de todo México”, repito, CARLOS RESULTÓ SER DE LOS REPROBADOS.

LUEGO ante Rojas abundó que, “tenemos el segundo lugar en las peores encuestas”, sin especificar cuáles, y siguió diciendo: “tenemos unos 35 o 37 puntos de ventaja”, en las que nos colocan un poquito más abajo, y repitió, nos colocan en un 40 o 43 % de ventaja de los segundos y terceros lugares.  Y si es eso que le dijo a Rojas, Carlos, lo sustenta con la encuesta de Rubrum, como dice el dicho “échate una mentirita, mentiroso”

EN OTRA parte de su respuesta a Paco Rojas, Carlos Peña, por su obvia vanidad dijo “bueno, la verdad es que, estamos muy cómodos con eso, creo que se han hecho bien las cosas y creo que podemos hacer más. (Aquí la farsa), porque el joven edil, a la vista de todo mundo, tiene al pueblo de Reynosa “hecho trizas” y apuntar que, (puede hacer más) eso muestra y confirma su deseo “DE QUE el Partido Morena LO REELIJA”.

LUEGO enfatizó Peña Ortiz ante Paco Rojas que, “siempre se puede mejorar el proyecto que tenemos aquí”, es un proyecto a largo plazo en el que queremos, 1.-ir mejorando las condiciones en aquellos sectores, donde hay muchas inundaciones en nuestro municipio y 2.-crar otro polo de desarrollo económico en la ciudad. (Otras mentiritas del presidente). Porque sinceramente Reynosa, en el tema de infraestructura y en otros rubros más, no está para que el alcalde Carlos Peña, la ande presumiendo POR EL MAL PAPEL que él, ha venido haciendo como primera autoridad municipal.

INCLUSO en Reynosa nadie olvida que, su mamá fue alcaldesa 5 años y él lleva dos y, “REYNOSA SIGUE IGUAL O PEOR DE ABANDONADA”, repito, en cuanto a infraestructura en la zona urbana y sub urbana, porque Maki, por ejemplo, en su segunda campaña, prometió “acabar con el problema de las aguas negras” y conseguir el dinero (1,500 millones de pesos en esa época) ante el Banco de América del Norte, así lo declaro ella, para la reposición de la tubería de drenaje en toda la ciudad y no lo hizo y Carlos su hijo, menos se ha preocupado por ese objetivo. Y decir Carlos Peña que, “buscaría otro polo de desarrollo económico”, declarar eso, (se escucha muy bonito), pero convertir eso en realdad ¡la verdad! eso sería otro más de los temas con el que, “el reprobado alcalde, LE SEGUIRÍA QUEDANDO MAL AL PUEBLO DE REYNOSA”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx