ColumnasEspecialesTitulares

CARLOS PEÑA, CANDIDATO A LA NO REELECIÓN

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CARLOS PEÑA, CANDIDATO A LA NO REELECIÓN

X.-POR ESTAR PENDIENTE CON LA JUSTICIA, “ESTÁ IMPEDIDO”

X.-QUÉ PRIMERO ARREGLE SU PROBLEMA LEGAL: SENADOR

X.-ALCALDE, “DESTINADO AL EXILIO EN LOS ESTADOS UNIDOS”

CARLOS PEÑA, no ha entendido que, “para buscar la Reelección y seguir como alcalde en Reynosa”, primero debe resolver el tema judicial que enfrenta y de esta manera, intente “sacudirse la orden de aprehensión” que, tiene vigente en el Juzgado de San Fernando, Tamaulipas, cuya averiguación penal, “Peña, no se anima a atender de fondo el problema”, por dos factores fundamentales:

EL PRIMERO, es porque, “NINGÚN ABOGADO, LE ASEGURA NO PISAR LA CÁRCEL” y a eso, CARLOS le teme y tiene razón. Y el segundo, es porque los estatutos de Morena, son muy claros, “AL NO PERMITIR EL REGISTRO DE PRESUNTOS DELINCUENTES” y por ese status judicial, el presidente Municipal de Reynosa “SÍ SERÁ CANDIDATO, PERO A LA NO REELECCIÓN”.

EN SU VISTA a Reynosa, el Senador José Narro, confirmó que el edil Carlos Peña, si pretende la reelección, debe dar por resuelto su problema legal. Y al interior de Morena, “se coincide en lo mismo”, pero el joven alcalde, continúa dejando a la deriva, “su embarazosa situación penal”.

Y MÁS ALLÁ de eso, “en Reynosa, la gente ya no quiere más de los mismo”, porque en un marco de honestidad y “hablando a plata limpia”, por el problema de las aguas negras que, fluyen a la superficie y se derraman a lo largo y ancho de las calles de la mayor parte de las colonias populares, “el pueblo al verse afectado”, está hastiado por la evidente irresponsabilidad con la que se conduce el Ayuntamiento de esta abandonada comunidad reynosense.

Y POR ESTA justificadísima razón, “si Carlos, fuese el candidato a la reelección en el 2024, ya no tiene seguro el voto” como el piensa, porque las familias de todos los estratos sociales, están indignadas e inconformes, porque “mientras ellas a diario, tienen que soportar el fétido olor a estiércol”, el alcalde Carlos Peña, vive y duerme placenteramente en el lado americano. Y eso, por tanto, es una burla y ofensa para la sociedad, pero principalmente, para la gente pobre que, “ya no saben qué hacer” para que el alcalde Carlós Peña, les ayude a resolver ese latente problema de perjuicio a la salud.

EL ALCALDE Carlos Peña, puede andar inaugurando calles, negocios, e incluso visitando escuelas, entregando becas, participando activamente en bodas, quinceañeras y hasta en fiestas infantiles, además de apadrinar bautizos e ir a velorios y cuanta cosa más quiera hacer, para tratar de demostrar interés por servir al pueblo, pero los hechos al estar a la vista, “el presidente municipal, ya no puede seguir engañando a la gente, cuya sociedad, por estar agraviada, definitivamente, “YA NO VOTARÍA POR MORENA”, porque (Carlos Peña, es un contumaz mentiroso y traidor al pueblo).

ADEMÁS, Peña Ortiz, desde hace ya tiempo, olvidó “los principios de Morena”, como son “el no robar, no mentir y no traicionar” y al menos en estos dos últimos conceptos, “el pueblo tiene bien identificado al jefe de la comuna reynosense, cuyo jovenazo piensa que, “puede re-surgirle el milagrito del 2021”, pero de buena fuente, me dicen que, “el santo salvador de Carlos”, ya no lo arropará ($), porque, “la mamá de Carlos, doña Maki Ortiz, le quedó mal. Y eso, la verdad, no se vale, porque, ESO, ES NO TENER PALABRA.

OTRO de los detalles que, “no debemos pasar por alto”, es que, Carlos Peña, se mostró desencajado e incómodo, durante su tradicional conferencia de prensa con los medios locales, cuando el colega Paco Rojas, (palabras más, palabras menos) le hizo saber que el Senador José Narro Céspedes, estuvo en Reynosa y que, al tocar el tema de la alcaldía y la relección, “él, recomendó que, usted arreglara primero sus problemas judiciales, antes de buscar la reelección”.

Y PARA evitar una respuesta clara a la pregunta del comunicador, el alcalde Carlos Peña Ortiz, con marcada ligereza, se salió por la tangente, argumentando “desconocer lo dicho por el Senador Narro”, aludiendo incluso que, habría que ver la entrevista para poder emitir una declaración concreta. Pero de que, el joven edil de Reynosa, “ESTÁ DESTINADO A DEJAR LA SILLA y tener que huir y MANTENERSE EN EL EXILIO” por el tema de LA ORDEN DE APREHENSIÓN, (esa posibilidad no se descarta), porque LA LEY así lo establece. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Port hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx