ColumnasEspeciales

CARMEN LILIA ENTRE LOS CINCO MEJORES ALCALDES DEL PAÍS

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CARMEN LILIA ENTRE LOS CINCO MEJORES ALCALDES DEL PAÍS

*. — ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y DEPORTE, ALGUNAS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS, MÁS DESTACADAS DE NUEVO LAREDO.

Un gobierno y un pueblo que le apuestan al deporte y a la educación como herramientas culturales de crecimiento y desarrollo, constituyen una comunidad llamada a ejercer el liderazgo del futuro.

Hoy se puede decir con justicia que el actual gobierno de Carmen Lilia en la urbe más septentrional de nuestra frontera con USA, está marcando un punto de inflexión, en lo que a hitos económicos y sociales se refiere.

Las imágenes de los espacios deportivos en Nuevo Laredo, no dejan lugar a dudas. Pero también vemos un Nuevo Laredo muy distinto al pasado inmediato en temas de economía, de infraestructura urbana, servicios públicos y bienestar social.

Todos estos logros se inscriben dentro de la narrativa de la transformación obradorista y villarrealista en el país y en Tamaulipas.

El ayuntamiento fronterizo presidido por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, está cambiando el panorama de los espacios grises y polvorientos que le heredaron anteriores administraciones municipales del prianato.

Este lunes, la alcaldesa neolaredense inauguró la “Semana deportiva estudiantil 2023” con la participación de más de tres mil competidores, inscritos en diversas  disciplinas. Dicha justa, constituye ya una tradición, entre los alumnos pertenecientes a todos los niveles del espectro académico en esta localidad.

Trasciende que, a lo largo del presente año, la administración municipal de CLCR, ha invertido más de nueve millones de pesos, en la modernización y funcionalidad de la infraestructura deportiva. Entre otros lugares, hoy los jóvenes de este municipio, cuentan con un flamante y renovado gimnasio de basquetbol, canchas de voleibol playero, así como el alumbrado público de todo el complejo deportivo.

Ahí donde antes había espacios abandonados y cedidos por anteriores gobiernos a la delincuencia callejera, hoy se erigen espacios verdes y decorosos, donde los jóvenes se entrenan para dar lo  mejor de si mismos a su entorno social y cultural.

Lo anterior constituye un discurso de hechos y de profundos cambios, impulsados por el municipio canturosista.

En cuanto al poder de convocatoria se refiere,  nos parece de lo más significativa  la participación de más de 90 instituciones educativas que abarcan todo el proceso  de formación educacional: desde  preescolar, primaria, secundaria, preparatorias hasta universidades.

DESTACA CARMEN LILIA EN EL TOP DE LOS MEJORES ALCALDES DE MÉXICO

Dejamos para el final, lo que consideramos, es solamente una natural consecuencia del mejor gobierno municipal en la historia de Nuevo Laredo. La firma Demoscopia Digital acaba de colocar al ayuntamiento de Carmen Lilia Canturosas en el grupo de las cinco ciudades, con una mejor percepción social del país.

Hablamos de un lugar de honor, en la tabla general de todos los municipios que conforman la geo política a largo y ancho de la república.  Pero a la evaluación de Demoscopia, se suman también otras destacadas y reconocidas empresas como Massive Caller, Electoralia y Mitofsky.

Todas ellas apuntan en una misma dirección: el reconocimiento al trabajo de Carmen Lilia, considerada ya a estas alturas entre las y los mejores cinco alcaldes del país. En Tamaulipas, Carmen Lilia es el número uno.

Las anteriores evaluaciones, vienen a sumarse o a corroborar lo que recientemente publicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, (INEGI).

Nos referimos al primerísimo lugar obtenido por el gobierno municipal de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, como la administración local más efectiva para resolver la problemática de los servicios públicos.

Concluimos con la frase atribuida al poeta cubano José Martí, y que en este caso es aplicable a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal:

¡Honor a quien honor merece!