Columnas

Carmona más vivo que nunca

Tendencias

Por Oscar Contreras

Carmona más vivo que nunca

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado se ríe cuando escucha el nombre de Sergio Carmona Angulo, el empresario huachicolero que fue asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León y asegura, que es un tema muy desgastado, pero a pesar de sus comentarios su asesinato está más vigente que nunca.

Y es que aún se desconoce quién lo asesinó, porque lo hicieron y para que lo mandaron callar de esa manera tan trágica, lo único que se conoce, es que tenía el control del huachicol que pasa de los Estados Unidos hacia el centro del país y con los recursos que ganaba promovía las candidaturas de MORENA.

De igual manera se sabe que lo hizo en la pasada elección apoyando a varios candidatos a alcaldes, como Lalo Gattas, Olga Sosa, Carmenlilia Canturosas y otros más, aunque también apoyó a la mayoría de los diputados que actualmente integran la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, no sabemos porque Mario Delgado quiere minimizar su asesinato y esto nos indica que busca deslindarse de cualquier relación que pudo haber tenido con Carmona, aunque fue él quien le pagó su campaña para que llegara a la dirigencia nacional.

La política es celosa, cruel e ingrata, pero existen tres hipótesis sobre el asesinato de Carmona Angulo y siempre el empresario huachicolero sale vinculado al proyecto de MORENA y la 4T por lo que existen tres hipótesis que podrían ser parte de una investigación seria y formal:

Primera hipótesis. Sergio Carmona fue asesinado por el gobierno federal porque fue descubierta la relación que mantenía con los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes le ofrecieron exclusividad y su respaldo en el negocio del huachicol.

Segunda. Al ser descubierto por ser el dueño de la camioneta blindada que usa el presidente municipal Lalo Gattas, el Estado Mexicano busco de inmediato silenciarlo para que no hablara de la relación que mantenía con la familia presidencial, ya que se sabía que estaba a punto de ir con las autoridades norteamericanas para ser testigo protegido.

Y tercera. Fue asesinado porque no cumplió con los acuerdos establecidos, debido a que dejó de entregar varias “mensualidades” a sus jefes quienes se dieron a la tarea de encontrar a un substituto y cuando lo hicieron lo enfriaron hasta que fue eliminado.

Es por esto que Mario Delgado rehúye hablar de Sergio Carmona, ya que sabe que cualquier equivocación le podría costar su cargo en MORENA y su carrera política llegaría al fin, por eso cuando alguien le pregunta sobre el tema lo único que hace es reírse, pero de manera nerviosa y le saca la vuelta.

El caso es que en esta ocasión está involucrado uno de los hijos del doctor Américo Villarreal Anaya y aunque lo benefician directamente según consta en los documentos presentados sobre las transferencias recibidas, Delgado y Villarreal siguen diciendo que son especulaciones sin sustento, son falsas y nadie se explica porque solicitan investigar el caso si ellos son los más interesados en que se esclarezca.

Para finalizar, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene mucha razón cuando asegura que las encuestas las gana quien las paga y que la encuesta del cinco de junio será la buena.

Cárdenas Gutiérrez confirma lo que hemos venido diciendo, que es por esa razón que el presidente AMLO siempre sale con porcentajes altos de aprobación y no es más que porque su gobierno tiene más de 22 millones de beneficiarios y cuando hacen una encuesta es a ellos a quienes les preguntan y así cualquiera puede salir aprobado o ganador.

Por esta razón es por la que no creemos en las encuestas, ya que las manipulan de acuerdo a su conveniencia y sus resultados son irreales, pero a los políticos les gusta la simulación que es lo mismo que engañarse solos.

Lo mejor es esperar a que llegue el día de elección y será cuando realmente salga el verdadero ganador.

De salida. La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, y los cinco centros empresariales de Tamaulipas: Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, decidieron cancelar el debate que se tenía programado para este viernes 13 de mayo debido a que, dos de los tres candidatos, que buscan la gubernatura de Tamaulipas no confirmaron su asistencia y reconocen la disposición que Arturo Diez Gutiérrez siempre tuvo para participar.

La Coparmex organizó debates ciudadanos en los seis estados que tendrán elecciones el próximo 5 de junio y la respuesta de candidatos y ciudadanía ha sido positiva, pesar de que algunos candidatos decidieron no participar.

Con este ejercicio se ha logrado un diálogo abierto y propositivo, ya que los debates ciudadanos son parte de una estrategia denominada “Participo, Voto y Exijo” a través de la cual Coparmex busca vencer el abstencionismo, promover la participación ciudadana y fortalecer la vida democrática de nuestro país.

Finalmente, la Coparmex en Tamaulipas confirma: “Nuestro compromiso es con México y seguiremos trabajando para fortalecer la democracia.”