Columnas

Carmona muerto, da de que hablar

Tendencias

Oscar Contreras

Carmona muerto, da de que hablar

Después de muerto el empresario huachicolero, Sergio Carmona Angulo, sigue dando de qué hablar y en Monterrey se descubrió que uno de los tramos del reencarpetamiento de la carretera Monterrey-Victoria lo había “ganado” su empresa -Grupo Industria Permart- al pagar el 15 por ciento del costo total de la obra.

Sin embargo, ha trascendido que José Adalberto Vega Regalado, exdelegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, fue quien se lo asignó, ya que Carmona Angulo tenía una estrecha relación al grado de haberlo impuesto en esa dependencia federal en Nuevo León.

Es decir, el huachicolero Carmona tenía influencias y muy buenas relaciones con el gobierno de la 4T, de tal manera que podía imponer delegados para que lo beneficiaran con obras y con ello, se supone que podía lavar el dinero que obtenía de la venta del huachicol.

Así como también, financiaba carreras dentro de la política, la administración pública federal y campañas, como lo hizo en Tamaulipas donde tenía como principal objetivo adueñarse del gobierno estatal con Américo Villarreal Anaya, a quien conoció muy bien a través del diputado Erasmo González.

Su vinculación con diputados de MORENA y algunos alcaldes es más que evidente y ninguno de los involucrados niega su amistad con el huachicolero por el apoyo que les dio en el pasado proceso electoral y queda claro que los morenistas no son tan honestos como presumen ser.

Así que eso de No Mentir, No Robar y No Traicionar solo es un lema político hueco que, en los hechos, sólo sirve para seguir engañando a la gente, así como Andrés Manuel López Obrador lo hizo y es que al llegar al gobierno hacen todo lo contrario y eso les repercutirá porque son hipócritas y muy cínicos.

Y hablando de los alcaldes de MORENA, se sabe que Lalo Gattas puede legalmente quietarle la concesión de los estacionómetros al Negro Gamundi y sus socios, porque si no lo hace se quedarían hasta el 2028, ya que Oscar Almaraz les renovó el contrato por diez años más.

La cuestión es que no cumplen con lo que estable el contrato ya que no apoyan con el mejoramiento urbano de donde se encuentran instalados los estacionómetros y para quienes lo saben, esto es porque ese dinero lo entregan “en greña” a los responsables de la administración municipal, y esto para los morenistas sería corrupción, pero hasta el momento se hacen de la vista gorda. ¿Verdad?

Se espera que Lalo Gattas actúe, retire los estacionómentros y con ello haga lo que quiere el pueblo. Ni más ni menos.

Para finalizar, César “El Truco” Verástegui, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” en su gira por la frontera tamaulipeca aseguró que “trabajar para hacer el bien” siempre ha sido la base de su trabajo en la política y su de posición como precandidato del PAN, PRI y PRD comenta:

“Este es un juego nuevo, baraja nueva, estoy invitando a la sociedad en general, obviamente si alguien ha militado en otro partido no me interesa, yo no vengo a juzgar a nadie, aquí cabemos todos; si son tamaulipecos bien nacidos y están dispuestos a hacer el bien a Tamaulipas, son bien recibidos”.

Esto le ha permitido construir una alianza fortalecida, con bases firmes, sustentada en el acuerdo y el diálogo. Busca tener un acercamiento con los tamaulipecos, una catarsis total para que hable Tamaulipas, “conmigo, los ciudadanos siempre tendrán la palabra, me nutro de sus voces, de sus experiencias y sus observaciones”

Finalmente, El Truco señaló que su propuesta radicará en el dialogo, ya que “los tamaulipecos han trabajado mucho para alcanzar el nivel que hoy tienen, no podemos estancarnos y mucho menos ir hacia atrás”.

Por su parte, el doctor Américo Villarreal Anaya, precandidato único de MORENA a la gubernatura, señaló en su gira por Santa Engracia llamó a la militancia a defender a capa y espada la transformación que ya se vive en Tamaulipas.

Les pidió trabajar en unidad y en un solo rumbo para tener mejor calidad de vida de las mujeres y hombres que con sus esfuerzos sacan adelante a sus familias. Y comentó: “No les voy a fallar, voy a luchar por respetar lo que ustedes quieren”.

Y Arturo Diez Gutiérrez, el precandidato de Movimiento Ciudadano en su recorrido por el centro de Ciudad Victoria que “la gente lo que quiere es un gobierno honesto, un gobierno de resultados y cercano a la gente, debido a que están totalmente olvidados en estos momentos” y destacó, que hasta el 10 de febrero seguirá recorriendo el estado en la que está visitando a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.