Tamaulipas

CARRETERA A LA LAGUNA SIGUE ASESINANDO FAMILIAS

Por: Cirilo Mújica

Cd. San Fernando Tam. El total descuido en que las autoridades mantienen la carretera San Fernando Carbonera la han convertido en un trayecto mortal debido a los grandes hoyancos, maleza sobre la vía de rodamiento y a la falta de señalamiento.

Ayer, un grupo de personas encabezadas por Antonio de la Cruz Carreón, vía telefónica denunciaron lo anterior exigiendo urgente intervención de los tres niveles de gobierno ya que solo mediante la reparación de esta vía es que pueden acabar las muertes de familias de la región.

Varias fotografías en las que se observa el último accidente en donde una mujer perdió la vida son la prueba de que existe responsabilidad en las autoridades municipales, estatales y federales quienes han dejado que poco a poco esta importante vía de comunicación sufra este peligroso deterioro.

La poca visibilidad, la falta de la línea amarilla dividiendo los carriles y la hierba que ha crecido a ambos lados de la via son factores mortales que han ocasionado decenas de accidentes que han dejado personas fallecidas y lesionadas, así mismo cuantiosas pérdidas materiales.

Circular por esta carretera es un suicidio inducido para los agricultores y pescadores de la región y un intento de homicidio por parte de los tres niveles de gobierno que han prestado oídos sordos al clamor generalizado de los pescadores y de los agricultores de esta zona.

Indicaron que Maybella Ramírez, Marina Ramírez, Tomas Gloria Requena, el gobernador del Estado y el mismo presidente de la república deberán de tomar en cuenta esta petición, de lo contrario en su conciencia llevaran tantas muertes que siguen ocurriendo por la falta de atención.