EspecialesTamaulipas

Carretera Mante-Tula-Ocampo también será de cuota en el 2025: Pedro Cepeda

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de febrero. –Además de la carretera de cuota Rumbo Nuevo, Tamaulipas tendrá otra carretera con cobro de peaje a partir del 2025, la carretera Mante-Tula-Ocampo, anunció hoy Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado.

El funcionario afirmó que dicha autopista fue concesionada desde el 2008, sin embargo, por casi alrededor de 12 años el proyecto había quedado abandonado.

“Esa carretera fue licitada y contratada en el 2008, trataron de iniciar en ese sexenio, y pasaron dos sexenios más y no pudieron hasta ahora que llego el gobernador Américo Villarreal Anaya, rescatamos ese trazo”, indicó.

Cepeda Anaya también dijo que ahora se enfocan “en todo el impacto ambiental de la carretera para liberar todo, y llevamos ahorita alrededor de un 40 o 45 por ciento de avance”.

Sin precisar qué empresa operará esta carretera, la segunda de cuota en Tamaulipas, expuso que la inversión para terminar esa vía de comunicación correrá a cargo de la inversión privada.

“Todo será con recurso privado, con la empresa que había ganado la licitación, serán los mismos, la inversión que se realizará será importante”, comentó.

La carretera, dijo, la reinició la administración pasada, sin embargo, no la terminaron “desde la administración pasada estaba prácticamente suspendida y llevaban un uno por ciento de avance”.

Cepeda Anaya destacó que será para el año 2025 a finales del mismo, cuando quede concluida la carretera la cual será de cuota y será de un tramo de 106 kilómetros, y desde el inicio funcionará con cobro de peaje.