TampicoZona Conurbada

«Carteristas» hacen de las suyas en el mercado Madero; policías se la pasan metidos en celular

*Locatarios del mercado reclaman que de nada sirve que haya cerca un módulo policiaco si los gendarmes no atienden su trabajo

María de Jesús Cortez

Locatarios del mercado Francisco I. Madero denunciaron este lunes la presencia de «carteristas» en esa central de abastos, al tiempo que criticaron que a pesar de que en esa zona hay un módulo de la Policía Estatal Acreditable, estos no cumplen con su función pues se la pasan metidos en esa base policiaca revisando sólo las redes sociales.

Fue José Arturo Gutiérrez Camargo, locatario de la rama de frutas y verduras en esta central de abastos, quien dijo en entrevista que como es mucha la clientela que tienen y mucho lo que venden, los amantes de lo ajeno rondan ese lugar y aprovechan los angostos pasillos para despojar a los compradores de sus carteras.

Dijo que tienen que ser los mismos locatarios quienes estén atentos y al verlos pues ya hasta los conocen, ellos mismos los ahuyentan para evitar que cometan atracos que a ellos afectan pues ahuyentan a la clientela.

Por desgracia, Gutiérrez Camargo señaló que en esta situación los policías estatales asignados a la zona no son de mucha ayuda pues de vez en cuando se dan una vuelta pero casi siempre se la pasan metidos en el módulo y metidos en el celular en las redes sociales.

«Tenemos un módulo aquí a escasos metros y les decimos lo que pasan y no te dicen que no pero no te dicen cuando van o si van a ir y allí los ven metidos en el celular nada más adentro del módulo», refirió el denunciante.

Comenta el locatario que antes había un vigilante e inspectores y los que estaban de turno se daban sus vueltas y eran quienes contrarrestaban las acciones de los delincuentes pero como ha habido recorte de personal en el municipio ya no tienen ni inspectores ni vigilantes.

Gutiérrez Camargo dijo que además es apremiante que ese mercado cuente con filtro sanitario como otras medidas anti covid que sí tiene el nuevo mercado.