AltamiraZona Conurbada

Cartillas Militares se tramitan solamente en la Junta de Reclutamiento

*No se pueden tramitar por ningún gestor, no por redes sociales, ni grupos de WhatsApp ni de ventas, para que no se dejen engañar por posible “coyotaje” 

Por Diana Alvarado

En el municipio de Altamira, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento se tramita la cartilla militar, un documento federal oficial de la Sedena, informó el jefe del área Agustín Peña Cruz.

Luego de que en redes sociales se anuncia este servicio de parte de “gestores sociales” para ser intermediario en el trámite de la cartilla militar, en la urbe industrial asegura la autoridad de la Junta Municipal que es un proceso realizado en el Ayuntamiento.

“Las cartillas se tramitan en las juntas municipales de los lugares donde viven los jóvenes, no hay otra vía, este trámite es completamente gratuito así lo ha girado la Sedena, las convocatorias se realizan también por páginas oficiales de gobierno”, expresó.

Peña Cruz manifestó que la convocatoria para que los jóvenes mayores de 18 años realicen el proceso de la cartilla militar se abrió desde a inicios de este año 2021, cerrándose el periodo el próximo 15 de octubre. Dicha invitación se lanzó por medios de comunicación y por portales institucionales.

“No se hace por grupos de WhatsApp ni de ventas de Facebook, no hay otra vía de convocatoria. El trámite es la entrega de cartillas militares a quienes realizaron el trámite y cumplieron con la documentación necesitada”, citó.

Los documentos que se requieren para solicitar la cartilla militar son: primero pedir una cita para entregar la documentación: Acta de nacimiento original y copia, Comprobante de domicilio que viven en el municipio o en su caso, carta de residencia, si son estudiantes una constancia, si terminaron sus estudios el certificado, si quedo trunco la última boleta y fotografías a blanco y negro de tamaño, 21 mm del mentón hacia arriba, corte militar.

En el caso de remisos se solicita documento de no registro de la carta de lugar de nacimiento, que avale no haber realizado el trámite. La cita es por internet en la página www.altamira.gob.mx.

La atención de la Junta Municipal de Reclutamiento en Altamira solamente se brinda al joven interesado, los padres de familia pueden acercar a realizar el proceso, pero no realizarlo.