EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Casi saturado ISSSTE con casos de Covid

*Hacen falta insumos y equipo protector para trabajadores

María de Jesús Cortez

Reducido es el espacio para pacientes en el área de COVID-19 en el Hospital del ISSSTE porteño nosocomio que carece de insumos.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de los trabajadores de ese nosocomio, informó que es elevado el aumento de contagios.

“Hay 18 pacientes en el área Covid sí hay espacio, pero recientemente fallecieron algunas personas jóvenes de 29 y 32 años de edad”, explicó.

El delegado sindical añadió que cuentan con 20 camas en ese hospital y pueden meter camillas para atender un poco más de pacientes, pero advirtió que están por llegar al tope.

“Pero va a llegar a un tope y vamos a tener que parar y es que no se hizo la reconversión en la parte de arriba en la parte de medicina de mujeres porque no hay clima en esa zona”, resaltó.

Daniel Martínez agregó que esta semana se han tenido tres fallecimientos sobre todo en jóvenes.

Asimismo, reiteró que hay carencia de insumos en esa área, pero piden a los familiares que compren insulina, sueros, hasta los medicamentos que no tienen en el hospital.

Manifestó que sí hay personal para atender a los pacientes en esa área ya que fueron contratados por el INSABI, de plazas del Instituto de Seguridad Social al Servicio los Trabajadores del Estado, pero lo que les faltan son insumos.

Al personal que atiende en el área de COVID-19 se les recontrató hasta el 31 de diciembre de este año, tanto por el ISSSTE e INSABI y son alrededor de 83 contratos.