Tamaulipas

Caso Makito no es tema del Estado, ni electoral: Cachorro

Por Pilar García.

Reynosa, Tam. – El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, aseguró, que el Gobierno del Estado y la autoridad electoral no tienen nada que ver en el caso del ‘alcalde’ de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz.

En rueda de prensa «Cachorro», lamentó que el Makito quiera hacer creer a la población que el gobierno de Tamaulipas y la autoridad electoral tengan algo qué ver con su situación legal y con la perdida de sus derechos políticos y prerrogativas.

Recordó que la situación legal que enfrenta Peña Ortiz, no es de ahorita, es por una denuncia interpuesta desde el año pasado por Marcelo Olán Mendoza, quien ahora se desempeña como director de la Contraloría Social del Ayuntamiento de Reynosa.

Makito fue denunciado el 18 de mayo del 2021 por Marcelo Olán, militante de Morena. Lo acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la compra de 2 ranchos en el municipio de Cruillas, con una superficie de 750 hectáreas con un valor comercial superior a los 10 millones de pesos.

Además, la denuncia es por el ingreso a una cuenta bancaria de Banregio de casi 1 millón de dólares.

Por estos temas Carlos Peña, fue citado en repetidas ocasiones por el Juez para las audiencias sobre las acusaciones en su contra, mismas que fueron ignoradas o no atendidas y había logrado por lo menos 13 amparos para evitar su captura.

El Juez giró una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz, y éste pasado 29 de junio le fueron suspendidos sus derechos políticos y prerrogativas, que le impiden seguir mandando como presidente municipal.

Recordemos bien que no es un tema electoral, esa denuncia viene desde el año pasado, antes de la elección e interpuesta por mismas personas que trabajan hoy en su administración, no tiene nada que ver el gobierno del estado en su irresponsabilidad».

Pidió a Carlos Peña dejar de mentirles a los reynosenses, asumir su responsabilidad, y resolver su situación legal.

Destacó que ya solicitó a los diputados locales de la fracción del PAN que pidan al Cabildo de Reynosa iniciar con integración de una terna para designar a un nuevo alcalde.

Para concluir el líder del PAN Tamaulipas, confirmó que tras los embates contra la regidora Denisse Ahumada, presentarán una denuncia contra Carlos Peña Ortiz por violencia política de género.