Columnas

CCR y su disminuida presencia caciquil.

  • Durante la reunión para elegir aspirantes a Consejeros Estatales, aplican manita de puerco a sus aspiraciones políticas.
  • ¿Sabía usted, que gastarán 4 mil 028 millones de pesos para las elecciones en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz?
  • Inauguran Salas de Cinépolis donde estuvo el tradicional Cine México.

Ahora si, que el Partido Acción Nacional de Nuevo Laredo, le aplicó manita de puerco a las aspiraciones caciquiles del expresidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, al cerrarle el paso a sus personajes incondicionales.

Presentación1COLUMNA

A pesar de que trató de hacer presencia, para forzar a ser tomado en cuenta como fuerza política hacia el interior del partido albiazul, pues resulta que la militancia y el poder real, blindó el evento y la sensación es que CCR salió lastimado y con su domingo 7, al no tener representación en este importante evento de elección de aspirantes.

Es más, se afirma que trató de medirle el agua a los camotes, al acudir para comprobar las vocecitas salameras y genufléxicas que lo hacían creer como el non plus ultra de la política regional panista.

Pero se dio cuenta que no es lo mismo, tener el sartén por el mango, ni ejercer discrecionalmente un abultado presupuesto para hacerle el caldo gordo, a ser una figura política que ha ido de más a menos.

Por lo pronto, de los candidatos a delegados estatales, rumbo a la Convención Nacional del PAN Leticia Yazmín Meneses Camino, Patricia Lorena Ferrara Theriot,  Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, , Luis Arturo Mata Bernal, Ernesto Ferrara Theriot, Jorge Sánchez Lelo de la Rea y Mario Encarnación Cantú Salinas, hacia el interior de este partido se informa que ninguno es de la línea canturosista.

Ya que estamos hablando de esta corriente, justo es reconocer que en el Partido Acción Nacional, se libra una enorme batalla en donde los intereses personales y de grupo, están causando un daño irreversible a este partido, porque las patadas, piquetes de ojos y puñaladas traperas, se escuchan a varias cuadras a la redonda.

Por ello, es muy sintomático que de manera clara, se esté eligiendo a personas que tienen un compromiso con el partido, no como peones de intereses bastardos que persiguen el poder por el poder.

Así que hemos visto cómo de forma muy sutil, al personaje mencionado líneas arriba, no solo se le está acotando su capacidad de maniobra, sino incluso, de una manera muy sutil, se le está poniendo una auténtica camisa de fuerza a sus desmedidas ambiciones.

Por lo pronto, ya recibió claros manotazos en la vía política, luego vendrán los castigos por la vía legal ante un ejercicio gubernamental en donde la avaricia, la prepotencia, la negligencia, corrupción y la demagogia, fueron los pilares fundamentales, siempre en perjuicio de los ciudadanos, si no, pal baile vamos.

¿Sabía usted, que gastarán 4 mil 028 millones de pesos para las elecciones en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz?

Pasando a otro tema, diremos que ha causado indignación ciudadana, saber que durante este año, el las autoridades en la materia, otorgaron de 4 mil 028 millones de pesos, para el proceso electoral de 4 estados y que tendrán elecciones el próximo 4 de junio.

Los estados que elegirán gobernador son: Estado de México, Coahuila y Nayarit, en estos dos últimos, también se renovarán los Ayuntamientos y los Congresos del Estado; mientras que en Veracruz, solo los Ayuntamientos.

En esta radiografía, ser ve muy cerrada la pelea en lo que se llama el laboratorio político de la República Mexicana, en donde los candidatos a la gubernatura son: PAN, Josefina Vázquez Mota; PRI, VERDE, NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL, Alfredo del Mazo Maza y MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Pero volviendo al costo de los cuatro estados antes mencionados, la cantidad antes mencionada, ser utilizará para la operación de los órganos electorales, para los partidos políticos y las actividades propias de las campañas políticas, ante esa inmensidad de dinero, mucha gente se pregunta…¿Es necesario gastar tanto? Porque esa cantidad es el doble del presupuesto que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, saque usted las conclusiones.

Inauguran Salas de Cinépolis donde estuvo el tradicional Cine México.

Pasando a otro tema menos indignante y agresivo, diremos que fue inaugurado en Nuevo Laredo, el complejo de salas de la empresa Cinépolis, donde antes estuvo el siempre recordado Cine México, en la mera esquina de Guerrero y Madero, en pleno corazón de esta frontera.

Causó mucho regocijo entre los transeúntes, los usuarios de redes sociales, además de los lectores y espectadores de los medios de comunicación, cuando las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, junto con los directivos de la empresa cortaron el simbólico listón e hicieron un recorrido por el lobby y las 5 salas que a partir de este día entran en operación.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com