Columnas

CdeV recupera poder legislativo.

A MI MANERA

Por Tello Montes

CdeV recupera poder legislativo.

-Prácticamente ya tiene el Poder Judicial y ahora se apodera de la JUCOPO para seguir manejando sus intereses mercenarios.

-AVA presenta a AMLO proyectos hospitalarios por 2 mil 392 MDP.  

Increíble, pero cierto, que el prófugo de la justicia desde el extranjero siga utilizando prácticamente el poder judicial y ahora también el legislativo para protegerse de las raterías que cometió y continuar ejerciendo venganzas judiciales en contra de sus enemigos. Nada más falta que consiga la diputación federal pluris por correspondencia y ya con fuero, agárrate.

Para muestra solo basta un botón, al pobre de MAKITO ya lo trae de su puerquito por no acceder a sus caprichos. Entre ellos por haberle negado la insignificante carta de residencia.

A través de su hermano el senador, le advirtieron al muchachito de Reynosa: “pero no la vas a pagar, y muy pronto”.

Y efectivamente, en menos de 24 horas de la negación de la famosa carta, los Cabezas de Vaca le ordenaron a sus “sicarios” IRVING BARRIOS, “comandante” de la fiscalía general de Justicia y a DAVID CERDA, “jefe del cartel” del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, le fabriquen una orden de aprehensión al alcalde de Reynosa, para que “sepa con quien se mete”.

Estos temores los denunció el propio MAKITO en un video, y teme que se conviertan en realidad.

Makito por sí o por no, para no ir a parar al bote por órdenes de la mafia de los “cabecistas” le encargó el despacho presidencial a su mama MAKI ORTIZ, y se fue para un lugar de los EE. UU., mientras busca un amparo para regresar.

Aquí vale madre si meten o no al bote a MAKITO, lo sorprendente es como el ex gobernador sigue manejando como títeres a los fiscales y al jefe del tribunal para ejercer sus venganzas y ahora hasta el Congreso ya lo tiene en su poder para que no le revisen sus cuentas públicas, donde se presume desvíos de recursos millonarios.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas ayer determinó quitarles a los morenistas la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y regresar a los panistas.

El TRIELTAM al recibir una impugnación que interpuso la coordinación de la bancada del PAN donde narró que el parlamento de la cuarta transformación violó las leyes para quedarse con la JUCOPO, ayer los magistrados encabezados por EDGAR DANES ROJAS acordaron por mayoría darles la razón y dársela de nuevo a los blanquiazules.

La morenista URSULA SALAZR MOJICA fue designada Coordinadora de la JUCOPO del Congreso el pasado 16 de enero de este año 2023 al volversela quitar al PAN por segunda vez, y ayer el TRIELTAM determinó que se la regresaran de nuevo a FELIX GARCIA AGUIAR “El Moyo” del PAN.

Si el TRIELTAM determinó legalmente o no para que la JUCOPO regresará a manos de los PANISTAS, aquí el asunto es que por lo pronto el ex gobernador prófugo de la justicia va a seguir manejando el poder legislativo como si fuera uno de sus ranchos particulares.

Mientras que los asesores jurídicos de la cuarta transformación encuentran lagunas a la ley para volver a recuperar la JUCOPO, el garrotazo ya se los dio.

La tarde noche de ayer, en el palacio legislativo seguía el jaloneo por la toma de la oficina de la JUCOPO entre los grupos parlamentarios de MORENA y el PAN, pidiendo por un lado “El Moyo” que se las entregaran y por otro lado se resistía a dársela la destituida URSULA SALAZAR MOJICA.

Mientras tanto el diputado priista EDGAR MELHEM SALINAS llamaba a los grupos parlamentarios a privilegiar el diálogo, los acuerdos y dejar a un lado la confrontación y los intereses partidistas.

Puntualizó MELHEM SALINAS que hay una resolución de una autoridad judicial que se debe acatar, llamando al PAN y MORENA a transitar de la mejor manera y no estar con revanchismo político.

Dijo el diputado priista, que es tiempo del diálogo, pensar más en Tamaulipas, más que en intereses partidistas y dejar a un lado lo que pasó y “ponernos a ver hacia adelante”.

Así debiera ser como dice el diputado priista EDGAR MELHEM, pero el ex gobernador panista prófugos de la justicia piensa otra cosa al volver a adueñarse del Congreso.

AVA PRESENTA AMLO PROYECTOS HOSPITALARIOS POR 2 MIL 392 MDP.

El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió a Palacio Nacional donde se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadoras y gobernadores de diversos estados del país y en la que se abordaron temas referentes al rubro de la salud.

Acompañado por el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro, el gobernador de Tamaulipas acudió al encuentro en donde se analizaron los proyectos de salud que se realizarán en todo el país.

El mandatario tamaulipeco entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, los proyectos de inversión para gestión con IMSS Bienestar que ascienden a más de 2 mil 392 millones de pesos para cuatro hospitales generales y el fortalecimiento del Centro Oncológico Tamaulipas.

Los proyectos de inversión presentados por el gobernador Américo Villarreal incluyen un financiamiento de 536.4 millones de pesos para el Hospital General de Ciudad Madero; de este monto 28.5 mdp se destinarán al reforzamiento de la obra; 219.9 mdp para concluir la construcción del hospital suspendida desde el mes de marzo de 2022 por daños estructurales y 288 mdp para equipamiento.

Para el Hospital General de Matamoros se requieren 71.49 millones de pesos, mientras que para el nuevo Hospital General de Nuevo Laredo se proyecta un monto de mil 186.15 millones de pesos, de los cuales 551.76 son para adquisición de equipo y 634.39 para obra.

El proyecto de sustitución del Hospital General de San Fernando requiere 475.20 millones de pesos, de los cuales Petróleos Mexicanos invertirá 180 mdp.

En este nosocomio de San Fernando se proyectan 70 mdp para obra y 225.2 mdp para equipamiento.

Por último, para el fortalecimiento del Centro Oncológico Tamaulipas, que se ubica en Ciudad Victoria, se requiere un financiamiento de 122.98 millones de pesos.

El proyecto considera la sustitución de la bomba de Cobalto-60, con una antigüedad de 24 años, por un Acelerador Lineal.

La inversión total destinará 17.6 millones de pesos para obra y 105.38 mdp para equipamiento.

Durante el encuentro con el presidente López Obrador, se acordó llevar a cabo una próxima reunión con el IMSS Bienestar y los secretarios de Salud, Finanzas y Obras Públicas de los estados, a fin de evaluar los proyectos y el monto de los recursos.