Tamaulipas

Celebra Sindicato Maquiladoras de NLD 26 años de logros y proyectos

Por: Yucary Alfaro/ Reportera

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo celebró el día de ayer su 26 aniversario como creación sindical, con una trayectoria de logros y proyectos que han logrado darle a la clase trabajadora sus derechos.

El líder sindical de maquiladoras en esta ciudad fronteriza, Luis Eduardo Martínez López, dijo que han sido 26 años de lucha constante, responsabilidad con los trabajadores de la industria maquiladora que representa un brazo muy fuerte, económicamente hablando, para Nuevo Laredo.

Martínez López señaló en conferencia de prensa dentro de las instalaciones del sindicato que los logros y proyectos ahí están reflejados y hablan por sí solos y se a estado trabajado a marchas forzadas para poder ir logrando el propósito de esa organización sindical que tiene rumbo y da resultados.

En este aniversario no se pudo celebrar como cada año lo hacen debido a esta pandemia del Coronavirus pero no se podía pasar por alto el salir a decirles a todos los agremiados que hoy son 26 años que gracias a ellos se a logrado muchos resultados para las familias obreras

“Hoy que es un día muy importante para nosotros, el comité ejecutivo y yo porque son 26 años de formación de este sindicato qué tiene certidumbre y camino, no se creó para que se dejará, sino para dar lucha por todos los sindicalizados y eso es algo que se hace aquí es este sindicato maquilador es una organización muy fuerte que tiene visión y su misión es defender los derechos de todos los trabajadores, porque gracias a ellos se tienen estas instalaciones y aquí es la casa del obrero todos somos una familia sindical” dijo

Y reconoció que Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor fuerza laboral del sector maquilador y en la que se han presentado escasas manifestaciones por parte de la misma, lo que refleja un buen trabajo y trato de Sindicato, Estado y trabajadores.

Hasta hoy, el Sindicato cuenta con un padrón de 24 mil trabajadores dentro del sector maquilador, que han impulsado la economía local de Nuevo Laredo.

“Nosotros debemos de ser muy prácticos e ir viendo el futuro; el futuro nos va diciendo el camino que debemos tomar, agotar las pláticas es lo primordial. Sabemos que México, Nuevo Laredo y nosotros necesitamos de la mano de obra. Somos gente trabajadora y necesitamos con qué vivir”.