Columnas

Celebra SNTE 80 aniversario-Sección 30 Tamaulipas presente

  Dialogando

Celebra SNTE 80 aniversario-Sección 30 Tamaulipas presente

Por Roberto Olvera Pérez

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se suma a las actividades deportivas, artísticos y culturales del SNTE, pues esto es el marco del 80 Aniversario de la organización sindical

El Secretario General de dicho sindicato en Tamaulipas, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó que ello fue parte de los temas del Consejo Nacional del SNTE y atendiendo la convocatoria que el CEN del SNTE lanzó para campeonatos en esta disciplina antes mencionada, pues son oportunidades de movilización en cada entidad federativa; conmemorando el 80 Aniversario de su fundación.

Esta convocatoria es dirigida a todo el personal activo, jubilados y pensionados, afiliados al organismo sindical a participar en estas actividades recreativas y por supuesto Tamaulipas estará presente.

Rodríguez Treviño dijo que estas actividades se realizaran en las diferentes regiones del estado, en particular en la zona norte, centro y sur de la entidad, donde para este fin de semana se tenía contemplado encuentro deportivo en la zona sur y actividad cultural en Soto La Marina, así como softbol en Matamoros y así sucesivamente en otros municipios de Tamaulipas.

“Por el festejo del 80 aniversario del SNTE nacional va a ver una serie de actividades en todas las entidades del país, en donde ya arrancaron. La propuesta es que las hagamos en la plazas públicas o jardines de los municipios”.

De igual manera, en febrero se concentrarán tentativamente en Palacio Nacional para festejar y cerrar con broche de oro el 80 aniversario del SNTE, y por supuesto, insisto, Tamaulipas estará presente, pues si recordamos fue en ese mes cuando el Tribunal de Arbitraje del gobierno federal le otorgó el registro legal a este sindicato más grande de América Latina que aglutina a más de un millón 500 mil trabajadores del sector educativo.

Total que habrá una serie de actividades, además la Carrera Atlética Magisterial, conferencia magistral sobre la fundación del Sindicato y no es por nada, el gremio magisterial es una escuela de talentos en todos los ámbitos como son la música, el deporte, la poesía, la política y la cultura en general y seguramente que en estos días los veremos debutar por ahí. Al frente su líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, que al igual que el resto de líderes seccionales en el país, refrendan el respaldo al liderazgo de su máximo líder, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y coinciden en privilegiar la unidad del SNTE en la definición de la agenda gremial rumbo al 2024, así como en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

NOTAS CORTAS

1.- Pues que hay mucho hermetismo de los que van por la senaduría de Morena por Tamaulipas. Que son 6 los anotados entre hombres y mujeres y uno de ellos es el ex alcalde neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villarreal, y que ya falta poco para que inicien las encuestas y que al parecer no se incluirán los nombres de los aspirantes. Y que solo se hará una pregunta: ¿Quién te gusta para senador? Así que apuéstele al mejor. Un saludo al ‘El Chale Boy’ Jr. desde Ciudad Victoria.

2.- Por cierto, de cara al 2024, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, como que ya va a empezar a hacer ajustes en su equipo de trabajo. Los que saben dicen que serán varias bajas en Secretarías y Direcciones, para que en su momento estén listos y puestos para el próximo año. Pendientes.

3.- Dicen que Lalo Gattás es el bueno para la alcaldía de Victoria por dos razones fundamentales: la primera porque garantiza el triunfo y la segunda porque con él Morena seguirá fuerte en la capital del Estado. Y que para ayudarle a Lalo en su proyecto de buscar la reelección el próximo año, tendrá que apoyarse en Hugo Reséndez Silva para la diputación federal por el distrito V electoral. Los dos son buenos “gallos guindas”, con buen perfil, íntegros y con un gran amor por Ciudad Victoria.

4.- Por cierto, este jueves 9 de noviembre por la tarde, el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, visitó al Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, con quien dialogó por buen espacio, tiempo en el cual acordaron seguir impulsando el proyecto educativo en la entidad. Arnulfo agradeció la visita del Rector, con quien dijo, existe una vieja amistad, con quien comparte ideales, pues recordó que ambos vienen de cuna humilde, hijos de campesinos y que a base de esfuerzo y sacrificio, han podido salir adelante y apoyar de diversas formas a los estudiantes tamaulipecos. Acordaron que se verán más adelante, antes del 2024.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.