EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Celebran Día de la Marina

María de Jesús Cortez

A siete años de no hacer ceremonia en la escuela Náutica de Tampico, este sábado reanudaron el acto protocolario

El evento inició con los honores de ordenanza para luego corresponder al capitán de puerto Gabriel Ángel Carreón, dirigir unas palabras a los asistentes.

«Hoy valoramos no solamente a nuestra gente de mar, sino también a esa relación tan fuerte con nuestra sociedad que nos da desde tierra, siempre nos apoyan y nos alienta. Hoy rendimos homenaje a los visionarios constitucionalistas de 1917 que supieron ver la grandeza de los mares que rodean nuestra soberanía nacional para tomar las mejores decisiones Y definir el rumbo de nuestro país. Hoy celebramos 102 años de una marina nacional de y para los mexicanos».

Durante la celebración de la Marina Nacional autoridades reconocieron el trabajo, la vocación y entrega de todos que han hecho del mar su vida y con ello la vida de México.

A su vez, José Francisco Sierra González, director de ese plantel, destacó que la Dirección de FIDENA a través de la Dirección de la Escuela Náutica Mercante de Tampico y personal administrativo y docente agradecen la coordinación de los eventos de este primero de junio 2019, por este evento cívico que los honra y los enaltece pues tenían 7 años sin realuzarlos en sus instalaciones.

«Nos hemos dado a la tarea de elevar la identificación de la escuela con el puerto y fortalecer los valores de nuestro Código de honor a nuestros cadetes estudiantes les digo preparémonos para desplegar en compañías nacionales y extranjeras nuestra capacidad y conocimiento en base al estudio permanente, dedicación permanente, disciplina, respeto y jerarquización que lleven la idea de ser marinos mexicanos en el pensamiento, que lleven el uniforme, que representa su identidad, la identidad de su escuela, la identidad de la región de Tamaulipas, la identidad de FIDENA, la identidad de la marina nacional, que lo lleven en la piel, con gran sentido de propiedad. Hagamos sentir orgullosos a las ciudadanía y a nuestras autoridades de Tampico, Madero y Altamira, de la importancia y presencia que representamos y lleven en su sentir que por su corazón puede circular sangre Universal de Marino mezcladas con agua de mar», precisó el director.

Posteriormente, la cadete aspirante de primera Patiño quien cursa el octavo semestre de la carrera piloto naval, dió una Semblanza de la Marina Nacional.

Hizo hincapié en que hace 102 años se dio el estricto cumplimiento al artículo 32 Constitucional y tuvo lugar la nacionalización de la Marina Mexicana y que estipula lo que se necesita para ser marino mexicano.