AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Celebrarán a la Santísima en Los Naranjos y Almendros II de Altamira

 

La niña blanca o morenita, así la conocen en México, la creencia y devoción porque te conceda algún milagro ya sea de trabajo, dinero y amor se acrecienta más: es por ello, que las festividades en su honor también se fortalecen por quienes han sido escuchados y respondidos por la Santísima.

En el municipio de Altamira, en las colonias Los Naranjos y Almendros II, del municipio de Altamira, este 1 de noviembre se llevarán a cabo celebraciones para La Niña. Hay capillas instaladas con figuras de la Santa Muerte vestida de diferentes diseños y colores, de esta forma le pagan sus fieles a los favores otorgados o pedimiento.

La forma de su vestido es con el fin de atraer la salud, prosperidad y el amor. Destacando su estado anímico pero sobre todo su belleza. Rindiendo cultos, rezos, encendiendo sus veladoras, colocando una ofrenda, una buena bebida o vino, así es la forma de agradecerle todos sus milagros.

En los sectores Los Naranjos y Almendros II se hará una fiesta en su honor, ahí, han llegado innumerables creyentes de la Santísima a quienes les ha dado fortaleza y confianza. Se ha convertido en un incentivo cultural del país.

Cuentan pobladores creyentes que la Santa Muerte se representa como una calavera, siempre de pie vestida como una novia también, que pareciera que será su matrimonio, lleva consigo una herramienta llamada «guadaña» que tiene una cuchilla curva, incrustada en un cabo de madera y que es muy impresionante.

A La Flaquita como también se le conoce, tiene otros nombres: La Dama Huesuda, La Hermana Blanca, La Señora Poderosa, La Madrina, La Señora de las Sombras, Señora Blanca, Santa Sebastiana y La Flaca.

A la Niña se le solicita su protección como una especie de escudo que abrigue la fortuna y se pueda además, tener un gran alivio…