Tamaulipas

Celos y golpeteo político obligan a Nohemí Alemán a salir del PAN

 Atribuye a celos en la cúpula panista.

Por Baruch Loya REYNOSA, Tamaulipas. – En conferencia de prensa con la diputada federal Nohemí Alemán Hernández,  para explicar sus motivos a su renuncia a la bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la legisladora informó, que en primer término «no era panista»  lo cual representaba una desventaja ante sus compañeros diputados del Partido Acción Nacional.

Así mismo,  indico que era marginada y discriminada, ya que no la tomaban en cuenta para los trabajos dentro del  grupo parlamentario lo cual atribuye a celos en la cúpula panista, sin embargo para ella esto era «tolerable», hasta el punto en donde recibió una instrucción de parte del senador de la república por el Estado de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, para golpear políticamente a la primera autoridad municipal de Reynosa, sin fundamentos y meramente por desacuerdos políticos que el senador Cabeza de Vaca tiene con el gobierno municipal de Reynosa.

Por lo anteriormente expuesto manifestó, que fue ella misma quien solicitó al diputado Mario Delgado Carrillo,  quien es el coordinador de los diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión, su intención de adherirse al grupo de Morena en esa cámara de diputados.

Todo esto, expresó, que  lo hace por el compromiso que tiene con la ciudadanía y por no prestarse a malas prácticas y golpeteo político, el cual según ella también lo sufrió.

Y agregó que, en los trabajos de coordinación que tenía que realizar como diputada federal, coordinando los esfuerzos con el Congreso Local del Estado de Tamaulipas, donde fueron rechazados trabajos legislativos que tenían que haber sido secundados por los diputados locales en el Estado donde destacó que el PAN es mayoría.

Se autodenomino como diputada ciudadana, ya que ella proviene de la sociedad civil y su único compromiso es con la ciudadanía, abundó sobre el tema la instrucción de golpear políticamente a la presidenta municipal de Reynosa, aduciendo que, como era ´posible que ella realizara esa acción si uno de sus principales funciones como diputada es la gestión ciudadana y para lograr la misma,  depende en gran medida de la coordinación estrecha con las autoridades municipales para la resolución de las gestiones que se llevan a cabo dentro de su oficina de atención a la ciudadanía.

Cabe destacar que ante la explicación que esta legisladora argumenta como motivo de su salida de Acción Nacional,  que le garantiza, que en MORENA no pueda ser igualmente marginada y discriminada o bien no sea tomada en cuenta para los trabajos de ese grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.

Durante el desarrollo de esta conferencia de prensa solo se escucho una diputada federal hablando en primera persona, de quien era, de donde venia, por que es diputada, lo que a sufrido como diputada, su cambio de grupo para ya no ser discriminada, pero nunca se escuchó hablar de la ciudadanía o de la sociedad civil a la que dice que pertenece.

Finalmente los ciudadanos son los «patrones», porque todo legislador o servidor público se debe a esa ciudadanía. Que fácil es de un día para otro cambiar de bando y por ello es que, genera esa situación de animadversión hacia su persona o de antagonismo pues no se ha forjado dentro de ninguna de las dos corrientes en las que se ve involucrada.