Censos de SEBIEN deben ser bien dirigidos
Los censos implementados por la Secretaría de Bienestar Social en el Estado deben ser bien dirigidos, para que los programas sociales lleguen a quienes en realidad los necesitan, dijo el Secretario de Bienestar Social en Tampico Arturo Mohamar Ongay.
La Secretaría de Bienestar en el Estado inició esta semana en la zona sur de Tamaulipas, en el municipio de Tampico son 37 mil familias las que se van a censar con unas 700 personas en las primeras colonias Morelos, Moscú y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
El Secretario de SEBIEN en el Ayuntamiento porteño, Arturo Mohamar Ongay manifestó que no están colaborando en este levantamiento de información puesto que es realizado directamente del Gobierno del Estado.
Sin embargo, el gobierno municipal realiza recorridos en diversos sectores a fin de levantar peticiones ciudadanas para ser canalizadas a las dependencias municipales y resolver temas como alumbrado público, recolección de basura, incluso asuntos de Comapa.
«Nosotros no colaboramos por parte de la Secretaría de Bienestar del Estado esperemos que sea cómo debe ser para que llegue a las personas que en verdad lo necesitan. Tenemos otro tipo de servicios con personal de la dependencia municipal, levantando reportes que se encuentren correspondientes a diferentes secretarías como Servicios Públicos, Comapa».
La Secretaría de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo la Jornada Médico Asistencial en la colonia Arenal al norte de la ciudad. En donde se ofrecieron abarrote y verdura a bajo costo, atención médica gratuita, entrega de medicamentos, Atención Ciudadana, Atención a Mascotas, servicio eléctrico, entre otros servicios.
Las jornadas se realizan en un horario vespertino para dar oportunidad a aquellas personas que salen a trabajar o hacen diferentes actividades por las mañanas, puedan acudir por la tarde a la jornada asistencial en donde puedan también hacer gestiones en los módulos de atención municipal.