Columnas

CENSURA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CENSURA

1.-Mucha razón tuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al denunciar al subsecretario de gobernación Ricardo Peralta como alguien que no se apega a la legalidad.

Fue en la pasada reunión de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) con el gabinete federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de San Luis Potosí.

En esa importante reunión el gobernador de Tamaulipas indicó que en una visita a nuestra entidad del subsecretario Ricardo Peralta, este se  había reunido con infractores de la ley y el gobierno del estado le alertó de esa situación y aún así este funcionario federal no atendió la advertencia.

Francisco García Cabeza de Vaca le dijo de esta situación a la propia secretaria de gobernación y no hizo nada al respecto. No hubo sanción, pero con voz débil, en San Luis Potosí, Olga Sánchez señaló que ella le había dicho al presidente de esa visita a Tamaulipas y que el presidente de México se había enojado, y así sin sanción y sin escarnio público como suelen hacerlo en las mañaneras con quien se porta mal quisieron cerrar este caso

Después de esta denuncia pública y de frente a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, vino otra denuncia, pero ahora del alcalde de Tijuana, que denunció que el señor Ricardo Peralta lo amenazó.

El alcalde de Tijuana Arturo González, quien denunció que Ricardo Peralta lo amenazó y acusó falsamente de que su secretario de ayuntamiento haría una venta de un decomiso, y que el dinero recabado sería para usarlo en la campaña a gobernador de Arturo González.

El alcalde Tijuana rechazó que ande en campaña y negó rotundamente que exista tal decomiso y desde luego la presunta venta con lo que consideró que incluso le trataban de crear un delito que no cometió.

Ante esto muy débilmente la secretaria Olga Sánchez Cordero respondió que se iba a investigar. Y otra vez se escabulló entre las faldas de la secretaria de gobernación el subsecretario Ricardo Peralta.

Pero hoy hay otra denuncia más en torno al nombre de Ricardo Peralta, y viene de una periodista de nombre Martha Gutiérrez que publica su columna en el portal electrónico del periodista de radio fórmula Mario Ramón Beteta.

Y de acuerdo a lo publicado en sus redes la periodista Martha Gutiérrez por petición de la secretaría de gobernación se retiró del sitio digital de Mario Ramón Beteta su columna que tenía como tema principal al subsecretario de gobernación Ricardo Peralta.

Con lo que esta petición se da como una manifestación de intolerancia y censura de parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, aunque estrictamente de gobernación (https://impacto.mx/opinion/gobernacion-censura-a-la-periodista-martha-gutierrez/?fbclid=IwAR3w94cgHL9py-Cu5lQeSb_T2JN2VDjcQGSfLAA_sTMtdNF31j3FoF72YVM).

Esta petición de censurar a Martha Gutiérrez se cumple en medio de un clima de enrarecimiento contra los medios de comunicación que critican al gobierno federal, ya que en la columna de la periodista (https://twitter.com/MarthaGtz/status/1298771013388337153?s=20) citada se dice que ya está la terna en el escritorio del presidente de México de los aspirantes a suceder a Ricardo Peralta, además escribe sobre partidos políticos nuevos que tendrán la característica de ser satélites del gobierno federal como el auspiciado por Ricardo Monreal.

En fin, que la periodista subraya que muy probablemente en septiembre se va Ricardo Peralta de su puesto en gobernación a quien a lo hace sujeto de varias acusaciones de que Ricardo Peralta ha hecho acuerdos con organizaciones criminales.

Total, que lo pinta como una fichita y también trae al presente el tema de su paso por la secretaría técnica de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015).

En fin, que de la propia secretaría de gobernación pidieron censurar a la columnista Martha Gutiérrez…pero yo pregunto ¿No sería el mismo Ricardo Peralta el que pidió que quitaran del sitio digital el texto de la periodista?

¿Será acaso que Olga Sánchez Cordero ya está rebasada por su subsecretario Ricardo Peralta?  Y necesita que se lo quiten de encima. Pero hay que subrayarlo, el caso de Martha Gutiérrez fue un acto de censura e intolerancia.

MAQUIAVELITO

… En un acto muy, pero muy fifí… El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez iniciaron el proceso para registrar ante el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres como marcas comerciales y evitar que terceros puedan lucrar con ellos… antes dijo que él ya no se pertenecía asimismo que era del pueblo, pero ahora dice que sí es de él y no del pueblo…¡caray! ¿Cuando se trata de política es del pueblo, pero cuando se trata de dinero es de él)

osjinu@gmail.com