AltamiraZona Conurbada

Centro de Salud de Altamira a punto derrumbarse

*Exigen destitución del director por hacer caso omiso a la infraestructura del lugar

Por Diana Alvarado

En el centro de salud de Altamira por lo menos 80 trabajadores exigen la destitución del director, luego de que las instalaciones son un peligro para ellos y sobre todo de pacientes; existe una cuarteadura que podría provocar la caída de su techo.

Del tema hablo, Sergio Blanco, Secretario General de la Sección 14 del Sindicato de Salud, quien explicó que cuentan con una Comisión Mixta de Seguridad, misma que realiza recorridos año con año por las instalaciones médicas.

Dijo que desde el año pasado se hizo una minuta para informar a la Secretaría de Salud sobre las condiciones en las que se encontraba el dispensario médico de Altamira, sobre todo las deficiencias en materia de infraestructura.

Existe una cuarteadura de la pared hasta el techo que pone en riesgo los poco mas de 80 empleados de salud y pacientes que acuden a atenderse al lugar «levantamos las carencias a través de una comisión mixta de seguridad, el año pasado se recorrió la unidad, se hizo minuta y se mandó a Victoria, la infraestructura es obsoleta; además de no respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El director del centro de salud Sergio Alberto Arteaga, no tiene interés de solventar las carencias de la clínica ubicada en la zona centro de la ciudad «Estamos aprovechando la visita del comité sindical en el estado a fin de que tome en conocimiento la demanda que prevalece».

El centro de salud de Altamira, carece de mobiliario adecuado para la atención médica, las puertas de consultorios y oficinas se encuentran caídas, pero sobre todas las paredes cuarteadas ponen en riesgo a los ciudadanos