TampicoZona Conurbada

Cercarán laguna del Carpintero, lado Perimetral que aún no tiene mallacorla

* En esas zonas luego circulan cocodrilos y la autoridad municipal quiere evitar más tragedias

María de Jesús Cortez

Luego de que existen aún zonas en la laguna del Carpintero que carecen de mallacorla y por allí luego deambulan cocodrilos, edil ambientalista propondrá a Cabildo que autoricen la colocación de más cercado en kilómetro o kilómetro y medio más de ese vaso lacustre por el lado del bulevar Perimetral, para evitar tragedias.

Juan Manuel Pizaña Martínez, presidente de la comisión de Ecología, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático informó que desconoce cuánto costaría esa obra pero del recurso autorizado para obra pública que dijo es de 60 millones de pesos bien alcanza.

«La propuesta va a ser para terminar por lo pronto la valla perimetral circundante a la laguna del Carpintero para evitar estas interacciones que ha habido humano-cocodrilo», indicó.

Dijo que esta valla tiene una altura de aproximadamente 1.20 metros y que si bien es cierto no impide que cualquier adulto se la brinque sí ayudará a quienes están haciendo ejercicio y traen alguna mascota o niño pues allí sí puede evitar alguna interacción fatal «y eso es lo que buscamos».

El edil comentó que existen algunos tramos congestionados de gente por donde está el área de juegos y el mirador de cocodrilos.

«El área de bulevar no está tan transitada entonces creemos que la prioridad es todo el perimetral que viene siendo aproximadamente un kilómetro, kilómetro y medio, lo circundante al mirador de cocodrilos hacia la izquierda y hacia la derecha toda esa área», recalcó.

Juan Pizaña comentó al final de la entrevista que la pena ponerle atención para evitar desgracias.