Tamaulipas

Cerrará Tamaulipas el 2021 con 8.5 millones de turistas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de diciembre. -El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que a pesar de la pandemia en el 2021 será el segundo mejor año en la historia en la llegada de turistas a la entidad, con alrededor de 8.5 millones de visitantes.

Señaló que después del 2019, cuando se rompieron récords con más de 9 millones de turistas y una derrama de 6 mil 200 millones de pesos, el 2021 se perfila como un año que cerrará con fuerza en el sector.

“A pesar de la pandemia estamos ante un escenario de que el 2021 se convierta en el segundo año mejor de turismo en la historia de Tamaulipas, porque el 2018 fueron 7.7 millones de visitantes”, sostuvo.

Olivera Rocha dijo que con la digitalización de los servicios y las medidas de higiene en el sector turismo, se recuperó la confianza de los turistas para visitar la entidad.

“Esto es que a pesar de la pandemia hubo fortaleza del turismo en Tamaulipas los empresarios que han regresado con mucha fuerza para recuperar sus clientes, para aprovechar los fines de semana y los puentes vacacionales”, expuso.

El funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo ya tiene la estrategia enfocada al 2022 “vamos a fortalecer la competitividad, a atraer inversiones, a generar mejor conectividad área y terrestre y siempre mejorar infraestructura de aproximación”.

De acuerdo al funcionario, si la tendencia del turismo se estabiliza y “si no hay un sobresalto en los temas de Salud”, el próximo año se perfila para romper récords de visitantes en la entidad.