EspecialesTamaulipasTitulares

Cesan a dos comandantes y suspenden a 45 agentes de Tránsito en Reynosa

*En respuesta, los agentes suspendidos balconean al alcalde previo a su Segundo Informe de Gobierno.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Por los constantes abusos contra la ciudadanía, y por no prender sus cámaras de vigilancia, dos comandantes de Tránsito fueron cesados, y 45 agentes suspendidos.

La acción correctiva ordenada por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, fue ejecutada el pasado viernes 1 de septiembre, y tomó por sorpresa hasta al propio director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria.

Por ello, los agentes suspendidos se manifestaron la tarde del viernes, y pidieron reconsiderar el ‘correctivo’, pues señalaron que ellos solo cumplen con el trabajo que se les ordena realizar.

Y en cuanto a las cámaras de vigilancia de las patrullas, aseguraron, que ellos las prenden, pero desconocen si sirven o no, ya que, del centro de mando, instalado en el edificio de Tránsito y Vialidad, no les informan nada.

Indicaron que la mañana del viernes, el alcalde se presentó en las oficinas de Tránsito, para regañarlos por supuestas irregularidades en su trabajo.

«No sabemos qué pasó, nosotros solo intentamos cumplir con nuestro trabajo a pesar de que no contamos con las herramientas adecuadas para desarrollarlo, algunas patrullas ya no funcionan, e inclusive ni uniformes nos han dado».

Aquí cabe destacar, qué el alcalde Carlos Peña, previo a su Segundo Informe de Gobierno, presume en espectaculares la inversión de más de 10 millones de pesos en Tránsito y Vialidad.

«Aquí lo único que vemos nuevo, son las cámaras de las patrullas, y no sabemos si funcionan; y también en lo único que se ha invertido es en pintar ya dos el edificio de Seguridad Pública, pero no hay patrullas nuevas, ni uniformes», acusaron.

Cabe destacar, qué con la suspensión de los 45 elementos de Tránsito, se queda la ciudad prácticamente sin vigilancia vial, se queda solo con los elementos, que están asignados al ‘Operativo Grúa’.