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Cesan Apagones en Primer Cuadro; pero no en Zona Norte de Tampico: ARCIM

*Es incomprensible como la dependencia federal ya se acostumbró a reaccionar a una protesta o bloqueo para resolver la petición de la falta del servicio.

Francisco Herrera

Todo indica que debido al mantenimiento que la CFE realizó en la infraestructura subterránea y por aire que existe en la zona centro de Tampico, es cómo ha dejado de ser, por el momento, un problema para el comercio organizado, sin embargo, el tema de los apagones y suspensiones temporales de energía eléctrica se ha trasladado a la zona norte del municipio, donde las quejas y bloqueos de arterias viales se han incrementado en los últimos días.

Al respecto, el presidente de la ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila, expresó que el comercio de la zona cero ha descansado del problema que causan los apagones, en cuanto a pérdidas y el corte tan molesto al suministro de energía eléctrica.

Manifestó que quizás la problemática que año con año se suscita, principalmente en la época de verano, era por las malas condiciones en la infraestructura que tiene la paraestatal en todo el primer cuadro.

Recordó que la CFE ha llevado a cabo reparaciones y mantenimiento en los recientes años

«Y eso debe ser la causa por la cual hoy en día no se han suscitado los cortes de luz tan molestos y desagradables en el sector, pues eran perdidas económicas debido a que en ocasiones tardaba mucho en restablecer el servicio», detalló

Sin embargo, el representante de la asociación regional de comerciantes e industriales, dijo que esta problemática se ha trasladado a la zona norte de la ciudad, donde desde hace días se llevan a cabo bloqueos de arterias viales y manifestaciones de colonos por dichos apagones.

Dejó en claro que, afortunadamente y hasta el momento, ningún adherido a la cámara de aquella parte de la ciudad ha mostrado su malestar, no así la población que batalla por el servicio en esta época de altas temperaturas.

Dijo que resulta incomprensible como la CFE reacciona rápidamente a una protesta ciudadana para dar solución al servicio, cuando la situación se debería arreglar con la petición al 071.

«No son las formas de solicitar el restablecimiento del servicio, pero hoy vemos que la única manera que reacciona CFE es de esa manera, y no atendiendo la queja rápida, y sin necesidad de bloquear calles», acotó