Tamaulipas

CFE da duro golpe a restaurantes en Ciudad Madero

*A pesar de no estar operando al 100 % de capacidad los cobros son elevados y hasta ahora no se ha recibido ningún apoyo. Y tarifas siguen aumentando.

Por Omar Lara Martínez.

La industria restaurantera sigue fuertemente golpeada por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, quienes afectan seriamente la economía de los empresarios.

José Luis Hinojosa Banda, integrante de este sector, dijo que en los últimos meses, los sectores productivos se han visto fuertemente afectados, principalmente por lo relacionado al costo del servicio de energía eléctrica.

Expuso que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad,  han sido un dolor de cabeza para ellos, pues lejos de apoyar la economía que se ha visto golpeada por la pandemia, les han llegado requisitos para acudir a las oficinas a realizar reajustes, pero en la mayoría de los casos terminan pagando un extra.

“Siguen llegando elevados, incluso con la temporada de frío lo que mayor carga eléctrica genera son los climas porque aquí hace mucho calor y hasta el mes pasado que recorrió noviembre no se dio una baja considerable quiero pensar que en diciembre si pero no habido un tipo de apoyo al contrario, incluso nos llega requisitos en los que tenemos que ir a oficinas para ver si se rebasó la carga que se contrató y ver algún reajuste ese reajuste siempre implica un pago extra del que ya se había convenido”.

Hinojosa Banda, mencionó que  no existe congruencia de la CFE,  toda vez que tanto por la pandemia como por la disminución de ciertos aparatos eléctricos al entrar el invierno se debería generar una menor carga y por ende una disminución en la tarifa, pero no es así.