POLÍTICATampicoZona Conurbada

CFE los deja a oscuras Zona Centro de Tampico; activan plantas de luz propias

María de Jesús Cortez

De nueva cuenta se suspendió el servicio de energía eléctrica en una parte de la zona centro de la ciudad. Una falla menor, al parecer, fue lo que dejó sin el servicio a por lo menos dos negocios por más de 15  horas.

A decir de empleados de una céntrica farmacia ubicada en la zona peatonal, esquina con calle Olmos, desde las 11 de la noche del pasado lunes se quedaron sin luz en ese negocio.

Debieron abastecerse de una planta de luz propia para cuando menos mantener encendidos los refrigeradores para que no se descompusieran algunos de sus productos y computadoras para seguir trabajando.

En el caso de un restaurante, como pudo siguió prestando el servicio a los comensales, y por fortuna la temperatura ambiente fue agradable de tal forma que no hubo mayores molestias al menos para el cliente.

Y es que a causa de que de manera continua se quedan sin luz, los comerciantes ya buscan la forma de no cerrar sus negocios pues para ellos representan serias pérdidas económicas.

El  problema se presentó, al parecer, en un fusible, afectando en negocios establecidos sobre la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro de Tampico.

Evaristo Guitrón,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que las suspensiones por el suministro de luz, ocasiona afectaciones económicas a los comerciantes que van desde el cierre  temporal hasta mercancías que se echan a perder en el caso de perecederos, por lo que mantienen la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad para disminuyan las fallas técnicas que derivan en apagones.

En este último reporte de suspensión de suministro eléctrico resultaron afectados dos negocios: una farmacia y un establecimiento de pollos asado ubicados en la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro de la ciudad.

Ya el pasado  fin de semana se habría realizado un corte de energía eléctrica programado en el que más de cien negocios se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tomando presiones al respecto.