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Chóferes de la Zona Sur Deben Contribuir a Prestar un Mejor Servicio del Transporte Público

*Evitar que las quejas del usuario vayan al alza

Francisco Herrera

Para abonar a qué los operadores del transporte público mejoren en la prestación del servicio en la zona sur, la delegación regional de esa dependencia estatal, comenzó con cursos de capacitación en la mejora de la atención a usuarios discapacitados, al turista, tercera edad y otros estratos de la población.

Mario Iván Aguirre Martínez, encargado de esa dependencia regional, externó que el fin primordial es que los concesionarios tengan personas que ayuden a que la prestación del transporte público mejore, ya que existen algunos chóferes que empañan el servicio.

Indicó que en esta primera fase de capacitación se certificaron a 43 operadores en cómo generar una buena actitud en el servicio, y sobre todo tener paciencia con el usuario de la tercera edad.

Manifestó que al ser una zona turística se pretende que el servicio del transporte público tenga estándares mejores, pues básicamente en todo el año están arribando visitantes de muchas partes del país.

«Y mucha de esa gente se traslada en transporte público, en taxis y otros servicios de aplicaciones, y es importante que se capaciten», Acotó

Aguirre, remarcó que en ocasiones persiste la mala actitud de los operadores, ya sea por los tiempos de trayecto que manejan o simplemente porque necesitan mejorar su atención con el usuario.

«Sí a veces hay una actitud mala en la prestación del servicio, y para ello buscamos ideas nuevas que ayuden a mejorar el trato con el usuario», remarcó

Las capacitaciones seguirán en sus siguientes fases con el apoyo de algunas dependencias municipales, cómo turismo y la secretaría de tránsito y vialidad.