AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Choferes de ruta afectados por un irregular acusado de intentar violar a joven pasajera

*Desconfían mujeres subir a carros de ruta luego de que una estuvo en peligro de ser violada por un chofer «pirata»

María de Jesús Cortez

Trabajadores de la ruta Tampico-Altamira se dicen afectados por acciones que aseguran son los choferes irregulares quienes las cometen como fue el caso del pasado lunes en que una jovencita estuvo en peligro porque un chofer intentó secuestrarla y violarla, sin embargo revelan que ellos no pueden hacer nada pero sí dejó en claro que la ruta establecida nunca ha tenido problemas de ese tipo.

El operador quien sólo se nombró como Tomás, comentó en entrevista que es mejor no opinar por no meterse en problemas y que él en su caso nunca ha tenido problemas de ese tipo ni accidentes «ni nada por el estilo».

«Se puede decir que hay chavos y que no todos somos iguales yo nunca he tenido ese problema ni accidentes ni nada pero también depende si le pidió carrera la muchacha o nada más así pero sí se subió por ser de ruta entonces sí estuvo mal el chavo», señaló.

El chofer quien dice ser de los fundadores de esa ruta comenta que lo que ocurrió en días pasados sí los afecta pero dejó en claro que son 11 mil vehículos en la zona conurbada y es imposible que todos sean honestos «que respetemos al pasaje, no puedo decir que todos es como todo».

Agregó que ese tipo de hechos los afecta también porque ya la gente comienza a desconfiar de todos  «no nos tienen confianza incluso llevo tres pasajeros varones y sale una muchacha no se sube por lo mismo por desconfianza ya cuando va una mujer sí se suben».

La ruta Tampico-Altamira tiene 38 años activa y aseguró don Tomás que por desgracia son los vehículos irregulares los que luego causan los problemas pero reconoció que no hay cómo verificarlos «no podemos hacer nada ni decir nada porque está canijo se mete uno en problemas yo lo único que digo es que hacen mal».

Hizo ver que el trabajador del volante debe respetar la ruta y que si se desvían con pasajeros arriba ya está mal sobre todo si va una sola persona pues se presta a malas interpretaciones.