Columnas

Chucho aliado de Américo

Tendencias

Oscar Contreras

Chucho aliado de Américo

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, asistieron a la toma de protesta del doctor Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas y al finalizar este evento declaró:

“El día de hoy estamos aquí porque compartimos la esperanza de que el doctor Américo Villarreal siga construyendo de la mano de todos los alcaldes de Tamaulipas, un mejor estado para todos; por lo que seguiremos trabajando en beneficio de los ciudadanos de Tampico.”

Es decir, trabajar juntos con el gobierno estatal para mantener la ruta que Nader se ha trazado desde el inició de su gestión y consolidar el progreso y la transformación de Tampico durante los próximos dos años que tendrá este gobierno municipal.

Cabe señalar que Chucho Nader ha establecido un fuerte vínculo de colaboración entre los empresarios, gobierno y sociedad, lo cual le ha permitido mantener el crecimiento económico y social del municipio y es ejemplo de lo que debe hacer un gobernante para conseguir el mejor desarrollo de su municipio, estado o país.

Habremos de recordar que Chucho pudo ser el candidato del PAN al gobierno estatal, pero se impuso la opinión del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y no lo consiguió, pero al finalizar el sexenio panista esta misma decisión lo convirtió en el verdadero y real líder moral del panismo tamaulipeco.

Y es que el alcalde tampiqueño representa lo mejor que tiene el PAN en Tamaulipas, los hechos y resultados que presenta su administración así lo demuestran, porque su labor que empezó por limpiar y mantener brillante la ciudad, después consolidó la seguridad pública con el apoyo de los gobiernos, estatal y federal, por lo que ahora es una de las 10 ciudades más seguras de todo el país.

A su vez, Chucho nunca ha dejado de mantener lo que hasta éste momento conseguido y sigue pavimentado, bacheando, mejorando todos los parques y jardines de la ciudad y en sí, toda lo que contempla la infraestructura urbana y vial de la ciudad.

Su permanente programa de limpieza ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, pero para su gobierno y su trabajo como presidente municipal, lo que cuenta más son las expresiones positivas que hacen los turistas y empresarios que visitan el puerto, ya notan el cambio que ha tenido Tampico y ese es el mejor reconocimiento al trabajo que se realiza.

Por eso mismo en los días de más afluencia turística se puede ver a Chucho Nader platicando con la gente que vista el centro histórico de la ciudad y los lugares de esparcimiento y descanso como la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura. Ahí mismo el alcalde escucha sus opiniones y esto le es reconocido porque esa es la mejor encuesta que puede realizar al escuchar a la gente de manera directa.

Es decir, Tampico tiene en su presidente municipal a su mejor promotor turístico y gestor de inversiones. Por ello, y otras cosas más, Chucho Nader sea convertido en el líder del sur de Tamaulipas y la huasteca, y su presencia con Américo Villarreal Anaya demostró el reconocimiento y respeto que le tiene al ganador de las elecciones y hoy, gobernador de Tamaulipas.

Finalmente, el alcalde porteño expresó: “seguiremos aportando nuestro granito de arena para que a Tampico y Tamaulipas les vaya bien; para que la ciudadanía siga recibiendo los beneficios que genera el desarrollo; para que juntos, estado y municipio, nos aliemos y hagamos de la entidad un lugar próspero, donde se construyan los sueños y donde todos vivamos mucho mejor.”

De salida. Sí el gobernador Américo Villarreal Anaya logra controlar que no haya moches y el recurso público se fugue a empresas fachada o mejor dicho a factureras, el gobierno se ahorrará millones de pesos que, en las pasadas administraciones estatales consiguieron convertir de la noche a la mañana a varios millonarios y por no hacer nada, sino engañar al erario público.

Por otra parte, esta acción es buena que la lleve a cabo, pero sería mejor que revise quienes son esas factureras que actuaron en la pasada administración para que no les den entrada como posibles “proveedores”. Es necesario que lo haga, se sabe, de buena fuente, que los factureros ya andan visitando a los particulares de los secretarios y a quienes quedarán como administrativos de en las distintas dependencias.

Y es que antes se decía que un secretario o secretaria no puede vivir sin su facturero consentido. ¿Qué les parece? Así que ya veremos si logra controlar a estas aves de rapiña que andan tentando a sus funcionarios.

Por último, saludamos al abogado Juan José Rodríguez Alvarado y anuncia que estará al frente de la oficina de migrantes que tendrá el gobierno morenista en Tamaulipas y este profesionista es de las mejores adquisiciones que logró Américo Villarreal.

Rodríguez Alvarado es un reconocido abogado que conoce muy bien el tema de la migración, por lo que una de sus primeras acciones será establecer comunicación con los más de 600 mil tamaulipecos que se encuentran en los Estados Unidos.

Asegura que el 80% de los tamaulipecos que viven en los Estados Unidos se encuentran en Texas y van por ellos, lo que buscan es mantener una permanente comunicación, para estar al tanto de sus necesidades y de la atención que les pueda ofrecer el gobierno de Américo Villarreal.

Bien por la contratación de Rodríguez Alvarado, sabemos que no fallará y como siempre dará buenos resultados, es un funcionario de experiencia, honesto y siempre bien portado.