Columnas

Chucho exige proceso transparente

Tendencias

Oscar Contreras

Chucho exige proceso transparente

Tiene razón Chucho Nader en exigir un proceso de selección del candidato del PAN al gobierno estatal, que sea abierto y transparente, para que no deje dudas en los panistas y en los tamaulipecos, porque ahora lo que buscan los electores es que haya piso parejo para todos los aspirantes y ya no existan imposiciones.

Algo así como lo que el PAN nacional hizo en 2016 cuando Francisco García Cabeza de Vaca salió como candidato y a pesar de tener buenos adversarios como Lety Salazar, Carlos Canturosas y Kiko Elizondo, ganó y después logró la gubernatura de Tamaulipas.

El proceso de selección fue tan limpio y transparente que sus contrincantes no impugnaron el proceso y aceptaron, previo acuerdo con el CEN de Acción Nacional, unirse a la campaña de García Cabeza de Vaca y así lo hicieron, por lo que ganó la elección de manera contundente por más de 700 mil votos y con el 50.15% del total de los votos.

Después con Lety y Canturosas se presentaron otras situaciones, que no es momento de comentar, pero el proceso de selección fue tan creíble que la precampaña que hicieron los panistas tuvo un gran impacto, que miles de tamaulipecos y cientos de panistas daban al PAN el triunfo antes de iniciar la campaña electoral.

El caso es que ahora el PAN nacional debe intervenir nuevamente en Tamaulipas para que haga creíble la selección del candidato panista y no se vea como una imposición del gobernador ya que esto pudiera provocar la derrota del panismo en el estado.

Y es que miles de tamaulipecos ya no apoyan al gobernador, su desgaste natural por estar al frente de las instituciones es evidente y tratar de darle continuidad a su gobierno, no le conviene al panismo no es lo mejor para el futuro del estado por lo que se debe cambiar por un proyecto que ofrezca resultados como los que Chucho Nader ofrece en Tampico.

Tener continuidad en el gobierno estatal no es bueno porque los resultados que GobTam ofrece a los ciudadanos no han mejorado su bienestar, la salud y la educación y la seguridad que se ofrece es efímera, ya que Tamaulipas por su ubicación geográfica es muy atractivo para los grupos de la delincuencia organizada y es casi imposible contener su presencia y sus acciones de tal manera que se debe cambiar la estrategia.

Así que el proyecto de Chucho Nader es más atractivo, ya que ofrece una crear una infraestructura urbana moderna, limpia y con mantenimiento permanente, además de compartir la promoción y el crecimiento económico con los empresarios del estado y de otras regiones del país, para formar un círculo virtuoso que genere un desarrollo permanente, ganancias y empleos para todos.

Sin duda que el gobernador García Cabeza de Vaca ha logrado consolidar los mecanismos para dar una mejor seguridad, pero eso no es todo, Tamaulipas necesita complementar la otra parte del progreso y bienestar para rescatar su grandeza y Chucho ha demostrado, en los hechos y con resultados que podría lograrlo.

El caso es que el CEN del PAN debe tomar el control del manejo del proceso electoral interno en Tamaulipas para que sea creíble, genere confianza y los ciudadanos tengan en la próxima elección las mejores opciones para votar, porque ya no puede una marca ganar porque sea tan solo una marca, o porque el gobierno estatal induzca el voto por beneficiosos o negociaciones que luego no las cumplen.

En fin, esperamos que el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel y el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, entrevisten a empresarios, comerciantes, dirigentes de organizaciones sociales y se privilegie el interés general, antes que el particular.

Que ambos panistas logren un trabajo impecable en la selección del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, porque una equivocación pondría en riesgo la credibilidad de su partido, estaría en riesgo la elección estatal y el 2024 serían una presa fácil para MORENA