Columnas

CHUCHO NADER, EL ALCALDE MEJOR EVALUADO EN TODO MÉXICO: MITOFSKY

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
(ESPECIAL)

-Y BIEN EVALUADOS: CARMEN LILA, MARIO LÓPEZ, ADRIÁN OSEGUERA, CARLOS PEÑA Y LALO GATTÁS.
X.-Y APUNTA QUE, “A TAMAULIPAS EN LOS NIVELES DE APROBACIÓN LE ESTÁ YENDO MUY BNIEN”.

DE ACUERDO a la evaluación de los alcaldes de Tamaulipas y México, en opinión de la empresa encuestadora Mitofsky, cuyo propietario es el consultor Roy Campos, el presidente municipal de Tampico Jesús “Chucho” Nader Nasrallah “es quien ocupa la primera posición nacional”, por ser el mejor evaluado en todo México, con un 68. 3 de promedio que, (es la más alta aprobación en el Ranking de alcaldes), destacando Tamaulipas en los niveles de aprobación, por tener cinco alcaldes más, bien evaluados y con buena aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

LOS CINCO alcaldes bien evaluados a nivel Tamaulipas, son Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo con un 58.3 %, Mario López Hernández de Matamoros con 54.5 %, Adrián Oseguera Kernión de ciudad Madero con un 54.0%, Carlos Peña Ortiz de Reynosa con 51.6 % y Eduardo Gattas con 48.5 %, cuyos niveles de aprobación, emitidos por la empresa Mitofsky, “pone a Tamaulipas, en una posición preponderante”, por los Rankings de aprobación, que cada uno de los alcaldes, tienen entre las familias tamaulipecas, junto al Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LOS NIVELES de aprobación, a los que hace patente el consultor de Mitofsky Roy Campos, los sustenta en el sistema metodológico utilizado por los organizadores de esta encuesta, detalle que nos lleva a la conclusión de que, “Tamaulipas cuenta con servidores públicos, dedicados a trabajar con apego a las mas apremiantes necesidades de las familias en todo el estado” y en esta evaluación de Presidente de la República, Gobernador del Estado y alcaldes de esta entidad, se plasma con firmeza la gran aceptación que, todos ellos tienen ante el contexto ciudadano tamaulipeco.

EN OTRA parte de su exposición, el consultor de Mitofsky dijo que, “el Gobernador Américo Villarreal, en esta evaluación, subió tres posiciones”, apuntando a la vez que, con estos promedios de aceptación, “los tamaulipecos, no están castigando a las autoridades” federal, estatal y municipales, al contrario, refrendan y aprueban “el buen desempeño en el trabajo” que están llevando a cabo como representantes municipales, del Estado y de la Federación, lo que evidentemente se confirma en las evaluaciones de cada uno de los funcionarios que, han sido parte importante en esta consulta, consulta en la que, “Roy Campos, sostiene que a Tamaulipas le está yendo bien”.

SIN EMBARGO, Roy Campos, en su amplia explicación sobre este interesante tema de consulta y evaluación de alcaldes, con énfasis destaca que, quien tiene ya tiempo de mantenerse fuerte en los promedios de aceptación nacional, es el presidente municipal de Tampico, porque corrobora que, “Chucho” en su querido pueblo, es un jefe edilicio con excelente aprobación entre la gente de todos los sectores de la ciudad que gobierna, pero más allá de esto, dijo Campos que, el mismo Chucho Nader Nasrrallah, a pesar de tener tiempo de mantenerse en el primer lugar, sigue creciendo en los niveles de aceptación en toda la geografía nacional, detalle por el cual, en mi opinión, se refleja la tenaz tarea diaria que, el alcalde tampiqueño, continúa llevando a cabo, a través de los programas “Diciendo y Haciendo” y “El de Tampico Brilla”.

PARA concluir, el empresario de Mitofsky, alude que, “el alcalde porteño Jesús “Chucho” Nader, así como la presidenta municipal Neolaredense Carmen Lilia Canturosas, aparte del Maestro Mario Alberto López Hernández edil de Matamoros, el maderense Adrián Oseguera Kernión, así como “el polémico” alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz y el presidente municipal de la capital Victoria Eduardo “Lalo” Gattas, por sus promedios de aprobación obtenidos en esta consulta ciudadana, se refrenda que, “Tamaulipas, sigue creciendo y por ello, se posiciona entre los estados mejor evaluados” en todo el territorio mexicano.

VIDA UAT OFRECE A ESTUDIANTES PLÁTICAS QUE REFUERZAN SU FORMACIÓN INTEGRAL

COMO PARTE de los eventos de bienvenida al ciclo escolar 2023-3, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presenta una serie de pláticas impartidas por reconocidas personalidades, con el propósito de brindar a toda la comunidad universitaria una visión inspiradora y práctica en áreas como la creatividad, la consecución de metas, el uso de las redes sociales, la inspiración, los buenos hábitos y el empoderamiento de las mujeres.

LA JORNADA denominada Vida UAT se programó en las distintas sedes de la casa de estudios en todo el estado y, en ese contexto, el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, ha reiterado su compromiso con la excelencia académica mediante un plan de estudios actualizado a las exigencias de la sociedad, además de ofrecer una iniciativa que acompañe con nuevas experiencias universitarias la formación integral del estudiante.

Entre las destacadas personalidades que han participado en las charlas con universitarios se encuentra el escritor, creativo y conferencista Farid Dieck, quien presentó, el pasado 31 de agosto, en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, la conferencia titulada “La inspiración existe”.

DIECK COMPARTIÓ consejos y herramientas basados en su proceso creativo, destinados a ayudar a los estudiantes a encontrar inspiración y creatividad para proyectos trascendentes.

LA SERIE de charlas inició el pasado 22 de agosto, en Reynosa, con la participación de Roberto Martínez, autor y creador de contenido, quien compartió sus secretos para la creación de proyectos y el amor al proceso creativo, en su conferencia titulada “Creativo”.
EL EVENTO continuó el 2

4 de agosto, en Nuevo Laredo, con la participación de Jhonny Abraham, empresario, conferencista y autor del libro Conquista tu mundo.
Posteriormente, el 29 de agosto, en Matamoros, Gus Zapiain ofreció la conferencia «El juego de las redes», en la que compartió una serie de consejos que considera clave para convertirse en un exitoso creador de contenido.

OTRA DE LAS conferencias programadas fue “La vida que habito”, en el Campus Mante, por David Cohen, consultor financiero y reconocido creador de contenido.

El período de bienvenida culminará el próximo 5 de septiembre, en Tampico, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, con una charla a cargo de Jessica Fernández, activista y anfitriona del pódcast «Más allá del rosa», quien abordará temas de empoderamiento, y desmitificará algunos estigmas relacionados con el feminismo.

DICHAS CHARLAS se consideran de suma importancia para la comunidad estudiantil, ya que ofrecen una oportunidad única de inspiración y crecimiento personal, fortaleciendo el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de valores universitarios.
Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx