ColumnasEspecialesTitulares

“Chucho” Nader: Una Huella e Historia de Tampico

“Chucho” Nader: Una Huella e Historia de Tampico

Indeleble, será la huella que dejará el alcalde Jesús “Chucho” Nader Nasrallah a los Tampiqueños

Y una Historia perene.

Un buen gobierno, un gobierno trasformador, un gobierno eficiente con la ciudadanía.

En sus administraciones – elección y reelección- Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, logró que – los tampiqueños- Tampico recuperaran la mirada humanística de la ciudad.

Es un camino histórico y ha dejado, como es intrínseco a la Historia, una huella perceptible de un nuevo Tampico.

Un nuevo Mercado Municipal, Un Museo, un Recinto Ferial, un nuevo Marcado de Pescados y Mariscos, una Ciudad Deportiva completamente cambiada, son muchas, muchas obras más que sería difícil enumerarlas.

“Jesús “Chucho” Nader, será uno de los alcaldes que los Tampiqueños guardaran en su memoria.

HOY TAMPICO ES OTRO y miré usted esto lo escribí el 29 de diciembre del año 2019 apenas un año después de que Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, había iniciado su primer gobierno el gobierno que cambio todo por el bien de Tampico.

EL ORACULO DEL SUR.

2020 a “remar juntos”; por TAMPICO

Por MARCELINO García CONTRERA.

Un SABIO dijo: “Un deseo no cambia nada; una decisión LO CAMBIA TODO”.

Durante algún tiempo solo leíamos y escuchamos, malas noticias sobre TAMPICO.

En TAMPICO, no hay agua… TAMPICO está sucio… TAMPICO es un basurero…y sus autoridades no hacen nada.

Era sumamente deprimente el estado en que se encontraban canchas deportivas, espacios públicos y las calles de la ciudad.

Y desgraciadamente todo ERA REAL.

El domingo primero de Julio del 2018, los Tampiqueños decidieron hacer algo para cambiar, derrotaron a los aletargados gobernantes que, por décadas, intentaron acabar con la ciudad más importante de Tamaulipas.

Eligieron como alcalde al panista Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah.

Y… los Tampiqueños empezaron a escribir una nueva HISTORIA.

TAMPICO ahora: es una ciudad limpia, iluminada, con parques y espacios públicos agradables… que se percibe segura., sin perder ninguna de sus esencias histórico-arquitectónicas ni tradiciones.

Después de una larga batalla la decisión que los Tampiqueños tomaron aquel domingo 1 de julio del 2018, al elegir a Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah, como alcalde.

AHORA los resultados saltan a la vista de todos.

Un TAMPICO limpio, un TAMPICO seguro, espacios públicos recuperados y un gobierno cercano a la gente que acude a los sectores y colonias a atender los problemas de la ciudad.

El reto ahora será llevarlo a buen puerto.

AHORA TAMPICO: es una ciudad que se coloca ante, “un futuro esperanzador”.

TAMPICO: no es sólo un PUERTO… punto de partida o de llegada. TAMPICO, son nuestras raíces y nuestras alas. Hay que apostar a “remar juntos”, apostar por el talento, la calidad de los espacios públicos, por la excelencia de quienes lo gobiernan para así buscar sociedad civil y gobierno municipal a llevar a TAMPICO, al lugar que se merece.

¿POR QUÉ?…

SIMPELEMENTE… por qué TAMPICO… es humanidad, calor, color, amistad, estilo de vida, pasión.

Y por qué…este lugar forma parte de mi corazón.

Y HAY QUE DECIRLO el «mayor patrimonio» de la ciudad son los TAMPIQUEÑOS, que han escrito «con letras de oro su devenir» con su «espíritu emprendedor, ganas por avanzar, sus obras y sus actitudes críticas, reflexivas, orgullosas de sí mismas, alegres y positivas» …

Tampiqueños vamos bien… el 2020…viene lo mejor…  Hay que apostar a “remar juntos”, por TAMPICO.

Oraculeros… Nos Vemos por Tamaulipas.

Hoy estamos en septiembre del 2023 y acabando de pasar –después de su reelección- el segundo Informe del Gobierno de “Chucho” Nader, el mejor alcalde que ha dado Tamaulipas.

Y fue muy claro “Tenemos el deber moral de responder a la confianza de la gente con hechos, y si hacemos un sencillo recuento, podremos confirmar que Tampico está mejor que nunca; estamos haciendo historia, historia de la buena, de la que nos sentiremos orgullosos siempre. En cinco años hemos dejado huella, huella profunda en un camino con rumbo. un rumbo que por el bien de todos debemos mantener”, (sic).