Columnas

Chucho se reúne con el Químico

Tendencias

Oscar Contreras

Chucho se reúne con el Químico

Aseguran que una foto dice más que mil palabras y sirven para demostrar las malas y buenas relaciones que tienen los políticos; las caras y gestos que suelen hacer ante una situación con ciertos personajes del panorama político nacional o estatal.

Así lo demuestra Chucho Nader quien se tomó la foto con el Químico Salazar al desayunar en Tampico y por lo que se ve, ambos panistas mantienen una excelente y cordial relación.

Sin duda que esto es una muestra más de que el presidente municipal de Tampico aún puede reestablecer las relaciones con los panistas que se alejaron al llegar el actual gobierno estatal.

Y confirma que Nader es el único de los aspirantes panistas al gobierno estatal que puede reconstruir las relaciones al interior de Acción Nacional y si es capaz de hacer esto, es posible que pronto lo veamos a lado de Maki Ortiz, Carlos Canturosas y Lety Salazar.

¿Qué les parece? ¿Será posible?

En el tiempo que vivimos todo puede suceder. Lo interesante es que mientras los aspirantes de MORENA al gobierno de Tamaulipas se dividen, porque todos creen tener los méritos suficientes para obtener la candidatura, los panistas reconstruyen sus relaciones, hacen acuerdos y se activan rumbo a las elecciones del 22 y 24.

Nadie duda que detrás estas acciones está el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien está sacando al operador político que se mantuvo oculto en la pasada elección estatal y si logra reunir a todos los panistas que se fueron y se alejaron del Acción Nacional en este sexenio, es seguro que consiga que el PAN vuelva a ganar la elección estatal.

Así que los integrantes de MORENA deben reflexionar lo que hacen, deben hacer un ejercicio de autocrítica y definir, desde ya, quien será el candidato al gobierno de Tamaulipas, unírsele y trabajar en una misma dirección porque dispersos ni el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador los podrá salvar.

Así o más claro quieren el panorama. Esperamos que se den cuenta y recapaciten que están compitiendo con un gobernador experto operador político electoral que está herido y acorralado por las fuerzas federales, pero no se va a dejar que le hagan lo que quieran y les dará la pelea hasta el último momento en que le den tiempo para hacerlo. Así de simple.

Para finalizar, se sabe que al informe legislativo del Senador Américo Villarreal Anaya asistirán 600 personas. Que se tomarán todas medidas sanitarias y de prevención para que este evento no se convierta en un foco de contagios.

Con tiempo les informaremos si hay cambios, pero nos dicen que será dentro de 21 días, ya ven que la situación Covid-19 no está para menos y es posible que este tipo de eventos sean  suspendidos.

Por lo pronto, el senador Villarreal Anaya acompañará a Mario Delgado por su gira a Tamaulipas a finales de esta semana y es casi seguro que asista al informe legislativo de Erasmo González Robledo en el API de Altamira.

Este evento servirá para que el diputado federal y aún presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dé a conocer su interés por participar en la interna de MORENA para ser el candidato a gobernador. ¿Cómo la ven, eh? Interesante, verdad.

De salida. El presidente Andrés Manuel López Obrador les sugirió a los gobernadores electos tres acciones que deben emprender en cuanto asuman el poder de sus estados:

Uno. Hacer auditorías a los gobiernos salientes.

Dos. Presentar denuncias en caso de detectar presuntos delitos.

Tres. Y no ser cómplices de cualquier irregularidad.

El caso es que estas sugerencias no las aplicó AMLO al llegar al gobierno federal y esto le podría ocasionar que sus acciones propuestas no prosperen, porque se llevarían todo el sexenio acusando el actuar de sus antecesores.

Así lo expresó López Obrador y es por esta razón que Enrique Peña Nieto vive feliz y sin que nadie lo señale ni moleste por el enorme saqueo que hizo del gobierno federal. Ni más ni menos.