Columnas

Chucho supera las encuestas

Tendencias

Por Oscar Contreras

Chucho supera las encuestas

Cuando los encuestadores quieren destacar en cierto momento de éxito el posicionamiento de uno de sus clientes con los ciudadanos casi siempre dicen: sí las elecciones fueran mañana… y dan a conocer las cifras de los resultados de supuestas encuestas que hacen, para luego asegurar que su cliente sería el ganador de la competencia electoral que está próxima.

Cabe destacar que hay gobernantes que no necesitan un momento de éxito, ni de encuestas ni opiniones de los expertos de la política o de esos lambiscones que nunca faltan para saber que ese gobernante sería ganador en cualquier elección.

Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, es uno de estos gobernantes y el trabajo realizado por su gobierno en los últimos cuatro años en el puerto lo garantiza, y es que su labor no tiene comparación porque no busca el aplauso fácil y el reconocimiento de los ciudadanos, ya que su objetivo es hacer Brillar a Tampico lo que significa en transformarlo y eso es lo que está haciendo desde hace más de cuatro años.

Así que ninguna empresa encuestadora podrá venir ahora a decir que el trabajo de Chucho Nader en Tampico es destacado y que es uno de los mejores presidentes municipales de México y Tamaulipas cuando eso se vio y pudo comprobar en la celebración del Bicentenario de Tampico.

Es decir, si Chucho tuviera el ánimo de continuar en la política y en especial el apoyo de los consejeros estatales del PAN, del PAN nacional para ser candidato al Senado de la República en el 2024 tiene muchas posibilidades de ser ganador de esa contienda, los tampiqueños y tamaulipecos saben que él no promete la transformación: la lleva a cabo y la cumple con lo dicho en los hechos.

Su trabajo y los resultados que tiene el gobierno municipal de Tampico lo avalan y garantiza que en la Cámara Alta podría hacer mucho más por Tampico y Tamaulipas, pero el tiempo lo dirá. Chucho Nader como alcalde se ha convertido en uno de los pilares de Acción Nacional en México y esto confirma que en el PAN existen militantes con experiencia, visión y mantienen los principios de poner en el centro de sus acciones a las personas y buscar el bien común de todas las familias.

De salida. Con una actitud arrogante Ameriquito, el hijo del gobernador, presentó cuatro pipas que supuestos empresarios y ciudadanos donaron a su organización “avanzada tamaulipeca”, pero El Pueblo quiere saber quiénes son esos personajes tan generosos.

Y es que Ameriquito y su papá mucho presumen de ser honestos y muy transparentes, que luchan contra la impunidad y corrupción y con esa información que proporcionen lo conformarán, porque de otra manera seguirá la sospecha de que fueron regaladas proveedores y contratistas y con las pipas pagan el diezmo.

El problema no es tener las Pipas sino darles mantenimiento y pagarle a los choferes y ayudantes, lo cual genera un elevado gasto por tener esas pipas y esperamos que “avanza tamaulipeca” tenga los suficientes recursos para atenderlas.

Sin embargo, sí se descubre que el gobierno de Tamaulipas es quien paga, Ameriquito y su papá estarán en problemas, porque el doctor estaría desviando recursos para atender un asunto personal con dinero público y esto claro que está penado. ¿Verdad?

En fin, se anuncia que el senador Ricardo Monreal Ávila estará en los honores a la bandera en la explanada del Congreso de Tamaulipas y después firmará convenios de colaboración con el gobierno de Américo y el Poder Legislativo del estado.

Se desconoce qué tipo de convenios sean y cuando la cooperación con el senado siempre ha existido y entendemos que más bien Monreal viene a la grilla, todo indica que el zacatecano ya se sumó al equipo de Claudia Scheinbaum sino, Los Américos ni le hubieran abierto la puerta del estado.

Lo importante es que se entere que el protagonismo de Ameriquito en el escenario político de Tamaulipas, está causando fracturas al interior de MORENA con casi todos los alcaldes morenistas y esto a su organización le puede causar la derrota en la próxima elección.