TampicoTitularesZona Conurbada

Ciego busca a su perro guía y pide ayuda para encontrarlo

*Dice el hombre invidente de 67 años que su perrito “Peluchín” era su amigo, «era su mano derecha» le guiaba para caminar por una ruta segura, quien era su única compañía al perder la vista.

Un hombre de 67 años de edad pide que le ayuden a encontrar su perrito «peluchín» que le fue extraviado hace una semana aproximadamente, el can era su guía pues Don Mario Ferrer es invidente y sale todos los días al centro de Tampico a pedir dinero para comer. Peluchín era más que su amigo «era su mano derecha» le guiaba para caminar por una ruta segura y le advertía de peligros cuando salían y regresaban a casa en la colonia La Isleta Pérez.

Don Mario ha sido pescador, mecánico y fontanero, al pasar de los años se fue quedando en solitario, hace algún tiempo llegó solito Peluchín, quien era su única compañía al perder la vista.

Ambos salían, por la mañana muy temprana de su hogar, una casita pequeña de madera que renta Don Mario, ubicada en las calles Tamaulipas entre Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza, donde pide ayuda económica a vecinos y visitantes del mercado Manuel Ávila Camacho.

Hay algunas personas que le ayudan con dinero otras con comida y para Peluchín también había, al ser un perrito entre criollo y maltes. le nombró así. El pasado 28 de septiembre, al salir Don Mario a comprar tortillas muy cerca de su casa, escuchó el ruido del motor de un automóvil que se aproximó a su domicilio, escuchando los ladridos desesperados del can, le llamó en varias ocasiones, pero dejó de escuchar, mientras el carro se iba acelerado del lugar.

Don Mario supone que se llevaron al perrito, quedando triste y desesperado puesto que por su ceguera no puede identificar el vehículo; vecinos empezaron una campaña en redes sociales para encontrar a ‘Peluchín’ luegoque don Mario ha estado muy triste a partir de ese día porque lo extraña, empezando a compartir el mensaje en los grupos de Facebook de Mascotam y Mascotas Perdidas con la finalidad de que si alguien lo reconoce que dé la alerta para recuperarlo.