EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierran 95% fondas; acusan falta de apoyo

* Sólo cuatro negocios de alimentos siguen trabajando; esperan que el gobernador saque el recurso

María de Jesús Cortez

La falta de apoyo del Estado a comerciantes durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 ha llevado a que 95% de los negocios de alimentos ubicados en el mercado Gastronómico hayan cerrado con lo que dicen se sienten abandonados y reclaman la entrega urgente de recursos para reactivarse.

Así lo dijo en entrevista Misael Garrido Amador concesionario del mercado de alimentos.

«Nos sentimos abandonados por las autoridades que supuestamente iban a bajar recursos para los comerciantes, para las microempresas y no se ha visto absolutamente nada y estamos esperando a ver si hay algo porque la venta bajó un 70%», señaló.

Misael Garrido dijo que con la festividad del «Día del Niño» debió aumentar su venta pero no hay nada. «Todo está tranquilo pero por la necesidad de mantener a nuestras familias estamos aguantando está situación».

El comerciante dijo que han visto en redes y en la televisión que han anunciado mucho los apoyos en este estado tamaulipeco pero dejó en claro que con ellos no ha llegado ningún representante para ver de qué manera pueden bajar los apoyos. «Hace como un año vinieron pero no regresaron».

El concesionario dijo que el tema de salud el gobierno  lo ha manejado muy bien pero en lo social nadie se ha «arrimado» para ver las necesidades de la población. «le diría de vuelta al señor presidente municipal, Jesús Nader que fuera conducto ante las instancias pertinentes para ver cómo vamos a recibir los apoyos si es que los vamos a recibir».

El informante hizo ver que actualmente el 95% de los negocios están cerrados, unos 200 representan ese porcentaje.

Del ramo de alimentos en el Gastronómico sólo cuatro negocios están activos.

Dijo que es necesario que haya apoyos para todos porque todos tienen necesidad.

Puso como ejemplo al gobernador de Guanajuato quien dijo baja apoyos para ambulantes, locatarios, empresarios para todos, habla de miles de millones de pesos «lo que es muy bonito que el gobernador se preocupe por su gente que trabaja y ayude a mantener la economía de su estado y de las familias.

Misael Garrido comentó que quisieran que en Tamaulipas fuera igual, «quien sabe a lo mejor de repente el señor gobernador nos da la sorpresa y sale con los apoyos como en Guanajuato».

Por último, Garrido Amador comentó que el próximo domingo que no habrá transporte público ellos sí trabajarán pues mucha gente viene a pie además de que prefieren salir a trabajar y a distraerse aunque ganen poco que quedarse en casa a hacer nada.