TampicoTitularesZona Conurbada

Cierran primaria porque quieren meter más de 60 alumnos en un sólo salón

* Padres de la escuela Lucino Gaytán no quieren promesas del Crede sino soluciones

María de Jesús Cortez

Más de 250 padres y madres de familia de la escuela primaria Lucino Gaytán, en la colonia Luis Ronaldo Colosio, de esta ciudad, cerraron la mañana el plantel educativo molestos porque tienen lo que va del ciclo escolar sin maestros en dos grupos. Lo peor es que dicen que quieren juntar a los más de 60 alumnos en una sola aula lo que dicen no es correcto.

Poco después de las 7 de la mañana llegaron los papás y mamá y hartos de que el CREDE no atienda el problema decidieron presionar cerrando el plantel educativo.

Fue la señora Fabiola Guadalupe Juárez, mamá de uno de los niños afectados quien expuso que desde que empezó el ciclo escolar que no hay maestros ni directivos en esa escuela.

«Hay dos grupos que no tienen maestro, uno ya tiene siete meses desde que inició el ciclo escolar y otro apenas hoy nos lo querían fusionar, la situación aquí es que los salones son aptos para 30 niños y juntando los dos grupos por falta de maestros el número de niños en el salón subiría a 63 lo doble de la capacidad del salón y no caben los mesa bancos mucho menos los niños’, explicó la mamá.

Hizo ver además que por la pandemia es imposible que estén todos los alumnos en un sólo salón pequeño pues habría riesgo de contagio de Covid.

«Lo que queremos es que lleguen los profesores faltan dos y directivos porque no hay ni director.

Hoy cerramos la escuela a modo de que nos volteen a ver las autoridades de la SET para meter presión y nos den una solución», añadió.

De hecho comentó que eran tres grupos sin maestro pero llegó uno y cubrió uno de ellos pero quedan dos, uno es 4b y 2a.

La informante advirtió que van a mantener cerrada la escuela hasta que asignen profesores.

«Hablamos con el titular del CREDE quien vino junto con el supervisor de zona del Crede dijo que nos solucionaba de aquí a inicio de la siguiente semana, él no quería que cerráramos la escuela pero los papás no estuvieron de acuerdo en que la abrieran sólo con promesas, nosotros queremos acciones», aseveró.

En el cierre de escuela Participaron entre 250 y 300 papás y advierten que no dejarán pasar ni a niños ni a maestros hasta que solucionen.