Cierran Unidad de Cuidados Intensivos de hospital Canseco; riesgo de Covid-19
*Una empleada que labora en esa área resultó positiva porque la contaminó su esposo en consulta; sus compañeros de UCI que son 11 se auto aislaron para evitar riesgo de contagio
María de Jesús Cortez
La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Canseco de esta ciudad fue cerrada para sanitizarla luego de que una empleada del lugar resultó positiva a Covid-19. El resto de sus compañeros, que son 11, se auto aislaron por 14 días para evitar riesgos.
Lo anterior lo reveló Concepción Ramos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud en ese nosocomio.
«La UCI está cerrada porque la van a sanitizar, van a fumigar precisamente para evitar contagio allí no va a llegar Covid pero para seguridad de los trabajadores», indicó.
Al hablar del caso, la líder sindical comentó que una compañera de allí se contaminó porque su esposo adquirió el virus en la consulta, «y la verdad la irresponsabilidad de ella de no haber prevenido a lo mejor el esposo no le comunicó no la quiero culpar, todo es nuevo no estábamos acostumbrados o no le tenemos el miedo suficiente», señaló.
El caso es que dijo la informante que la empleada estuvo allí y por eso toda la gente que trabaja en esa área que son 11 más ella se aisló, «e fueron para prevenir, no saben si son portadores pero para evitar riesgo se les dieron sus 14 días de aislamiento, que descansen, se alimenten, relajen la mente y sino tienen nada regresarán a trabajar», añadió.
La entrevistada hizo ver que en estos momentos los médicos y enfermeras valen oro, y no se podemos enfermar «somos los soldados todos los que vamos a curar la gente, es la enfermera el médico».
En la UCI son 12 empleados los que trabajan en tres turnos, incluidos médicos, se aislaron para descansar, tener la mente tranquila, alimentarse bien para descartar riesgos.
La dirigente sindical añadió que están capacitando a personal de intendencia que estará con ellos en esto del Covid «ellos son los más importantes, estamos hablando de siente personas, pondremos dos por turno para no exponerlos y trabajarán una semana y descansarán otra para que se recuperen porque lo peor está por venir», finalizó.