Cierre de planta en Altamira afectó actividad en mercados
* Cuatrocientos millones de pesos de sueldos ya no se derraman en la zona; comerciantes llaman al gobierno federal y estatal a incentivar a empresas para que no se vayan
Por: María de Jesús Cortez
Encima de que las ventas de los locatarios del mercado municipal de Tampico durante el periodo vacacional de verano apenas alcanzaron un 35% a causa de la crisis económica derivada de la pandemia por Coronavirus, el pasado fin de semana la nueva central de abastos estuvo «muerta» y lo atribuyen a que recién cerró una empresa plataformera.
Así lo dijo en entrevista Misael Garrido Amador, comerciante de la rama de alimentos al comentar que esa empresa generaba 400 millones de pesos semanales en sueldos que se esparcían en toda la zona y ahora ya no está.
«Vimos con tristeza que se retiró una compañía de la zona que le daba empleo a 15 mil personas, había una derrama económica semanal de 400 millones de pesos y eso terminó empobreciendo más a la zona», indicó.
El comerciante gastronómico opinó que el gobierno federal y estatal deberían estar al pendiente de dar garantía a esas compañías para que no se vayan y se mantengan las fuentes de empleo.
Por lo anterior, Garrido Amador insistió en la necesidad de que representantes de las áreas de vía pública; mercados, cabildo, concesionarios de Transporte Público coordinen acciones para que organice la venta de artículos en vía pública y se logre bajar 12 rutas a la zona de los mercados para que haya más ventas en las centrales de abasto y se incentive la economía local.
«La idea no es quitar a nadie, les aseguro a ellos que bajando las 12 líneas de autobuses que prometió el señor Marín, vamos a vender más todos mucha gente no viene porque no hay dónde estacionarse, dónde bajar y se van a las tiendas de autoservicio, debemos de dar facilidades para que clientes vean que frutas y verduras del mercado «Madero» y a la orilla son de mejor calidad y precio», enfatizó.
El entrevistado manifestó que la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público y comerciantes tienen disposición para que se regule su situación y se mantienen a la espera de una reunión con las autoridades que será encabezada por el regidor, Néstor Luna.