Cierre del Puente Tampico por Mal estado Ocasionaría Colapso Económico y Turístico para Zona Sur
*Es vital que el gobierno federal ponga atención en la estructura e implemente ya un esquema de mantenimiento
Francisco Herrera
Una posible clausura temporal o impedimento del paso de vehículos por el puente Tampico, podría darse en caso de que el gobierno federal haga caso omiso al llamado hecho por el Congreso del Estado, en darle mantenimiento a la enorme estructura y con ello evitar accidentes de funestas consecuencias.
Al respecto, la presidenta del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruíz, expresó que no está lejos la posibilidad de que la enorme estructura pueda propiciar un accidente, si la federación no réplica este llamado a las instancias correspondientes.
Explicó que el CIEST se suma al llamado que realizó el día pasado el diputado Edmundo José Marón, desde la tribuna del congreso, para solicitar las reparaciones pertinentes en varias secciones del enorme puente vehicular que comunica a Tamaulipas con Veracruz.
Enfatizó que el referido puente es pieza importante en la actividad comercial y turística que tienen día con día ambas entidades, por lo que en caso de un cierre parcial provocaría serios daños a la economía y la actividad recreacional de la zona sur y el norte de Veracruz.
La representante de los empresarios y de las cámaras adheridas al membrete, coincidió con el congreso local y el diputado panista, en la necesidad de todos los sectores productivos empujen y de esta manera se encuentre eco rápidamente para la solución del tema.
Finalmente, comentó que ya sea Capufe o SCT, es importante que se atienda al llamado, pues es cada día evidente el daño y deterioro que tiene el puente Tampico, que a lo largo de todo este tiempo ha abonado mucho a la productividad de la región sur.