Tamaulipas

Citan a Xico y a Pilar por presunto desfalco

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  12 de octubre. – Para que aclaren el destino de 140 millones de pesos, los ex alcaldes de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, fueron citados a comparecer ante la Contraloría Municipal el próximo lunes 17 de octubre.

Sergio Estrada Cobos, Contralor Municipal reveló que se le entregó el citatorio a González Uresti, pero en el caso de Pilar Gómez, ya no vive en la ciudad (probablemente esté en Misión, Texas, pues es ciudadana estadounidense).

“Nos dicen que ella ya no vive en el domicilio que tiene declarado aquí en Recursos Humanos, y estamos investigando de quien es el local, de quién es el predio para ver si es verdad, pero habemos tantos mexicanos en el mundo que alguien en cualquier lugar, le puede decir que está invitada a venir a comparecer”.

Respecto a los recursos que deben explicar los ex alcaldes en qué y cómo se ejercieron, reveló que “traigo el dato de la licenciada Pilar son alrededor de 20 millones de pesos entre otras observaciones y de Xico son 121 millones, en total son 141cmillones de pesos de las dos administraciones”. Estrada Cobos, contralor municipal explicó que los ex presidentes municipales de Victoria tienen como oportunidad tres citatorios que les emita la Contraloría, antes de que se tomen otras determinaciones legales.

“Son tres citatorios de parte de nosotros, que somos la parte administrativa, se les invita y lógicamente tenemos un plan B. Ayer se hizo la notificación a ambos, el doctor Xico si nos recibe y es muy probable que aquí esté con nosotros él y su equipo, esperemos que así sea”.

El contralor de Victoria dijo que González Uresti y Gómez Leal deberán presentar “la comprobación del ejercicio de los recursos, desde que se solicita y tienen que venir a decirnos donde está el dinero, como se ejerció, si se ejerció de acuerdo a la norma o porque si o porque no”.