Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

CIUDAD MADERO: el fantasma de la derrota

*La mesa esta puesta para el tercero en discordia. *Los enemigos de la política son ego y la soberbia

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

En Ciudad Madero todos lo dicen, todos lo comentan, si Erasmo González Robledo, el diputado federal – que dentro de su gestión no trajo ninguna ayuda a los maderenses- logra la candidatura de MORENA a la alcaldía, rondara el “Fantasma de la Derrota”, desde ahora y que quede claro porque:

-La política consiste en dialogar, negociar, buscar acuerdos, consensos, procurar los puntos medios para avanzar en beneficio de la colectividad, de la comunidad de la sociedad.

Puede parecer muy sencillo, pero la gran mayoría de las veces no lo es, ya que una clave de la política es la voluntad…

Por el contrario, comentan que Erasmo González Robledo, camina de la mano del ego y la soberbia – porque trae todo el poder-, que son los enemigos de la política, así lo definen la mayoría de los ciudadanos de Madero.

En las elecciones de 2024 el alcalde Adrián Oseguera Kernión, abandonará su cargo y, con ello, dejará vacante un puesto por el que ya se empieza a competir dentro de las filas de Morena y de la oposición para ganar este petrolero municipio.

LA PELEA POR MADERO ES ENTRE LOS OSEGUERA Y ERASMO.

El Municipio de Madero Parece ser la “Mina de Oro”.

Pues el “agarrón” por la nominación de la candidatura esta al interior de MORENA.

Y es el Jefe Político del Municipio del Municipio Ardían Oseguera, quien pretende postular a su hermano Abel, o a su esposa por la candidatura de Morena, aunque también está el joven Carlo González, por la misma línea. Y que a decir verdad al Jefe Político Municipal correspondería tomar la decisión de su sucesión, pues fue precisamente Ardían Oseguera quien saco al PAN del Gobierno Municipal y sobre todo porque ha mantenido la bandera de la política del Presidente AMLO en alto.

En el otro sentido está el Diputado Federal Erasmo González Robledo, de quien se precia estar muy cerca del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado y quien desde que milito en las filas del priismo Tamaulipeco acaricia el sueño de llegar a gobernar Ciudad Madero.

Ahí es precisamente en donde está el problema pues Erasmo González, amarrado con Mario Delegado y los Oseguera con otras esferas en el país de la cúpula de MORENA, este pleito hace asomar el “Fantasma de la Derrota”, porque ninguno de los dos representantes de estos grupos al interior de MORENA, se aceptan.

Y como se refiere los verdaderos enemigos de la política son el ego y la soberbia y en los dos grupos hay demasiado ego y soberbia hasta para repartir.

La mesa esta puesta para el tercero en discordia.

Hoy, el reto del David enfrente al Goliat es demostrar que sí tiene armas para defenderse.

No se trata, sin embargo, de un reto fácil. Es, incluso, bastante riesgoso.

Por ello la rivalidad entre las fuerzas políticas más importante al interior de MORENA en Ciudad Madero, si se recrudecen al grado de “sobrecalentar” el proceso de selección del candidato, está abriendo las coyunturas de que aparezca un tercero en discordia.

Hasta ahorita no es posible decir cuál de los dos grupos tiene la ventaja en la carrera por la nominación por la candidatura de la alcaldía, habida cuenta que ambos grupos, cada quien por su lado cuenta con los suficientes asideros para alcanzar el propósito, que es en lo único en que coinciden.

Y no se habla de que, si están haciendo bien o no, sus respectivas funciones, sino que vale la pena pensar que el – gobernador- Jefe Político de Tamaulipas, tiene el suficiente poder para inducir las decisiones, lo mismo de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, y quien desde luego “será mano” al momento de la toma de decisiones.

Atenidos a antecedentes sobre cómo se resuelven las candidaturas, no es raro que con el fin de evitar crear escisiones más graves en los grupos maderenses predominantes que pudiera acarrear riesgos mayores para seguir conservando la alcaldía, opten por atemperar los ambientes políticos, con decisiones salomónicas.

No decimos que esto tenga que suceder con la nominación del próximo candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, pero sí que se están creando las condiciones propicias para que algún otro personaje de la clase política, sin querer queriendo resulte el beneficiario del pleito político.