AltamiraZona Conurbada

Clausura gerente de COMAPA Altamira ciclo de pláticas de Cultura del Agua

*Actividad desarrollada exitosamente en el plantel de extensión del COBAT 13

Contando con la presencia del gerente general de este organismo, Ing. Omar Hernández Leines, concluyó con éxito la capacitación impartida por el personal del área de Cultura del Agua a alumnos del plantel de extensión del COBAT Número 13, ubicado en la colonia Dr. F. Gual.

Durante tres días, los estudiantes de ese centro educativo recibieron capacitación sobre los temas: Impacto ambiental y tipos de contaminación, Cómo prevenir la contaminación en ríos y lagunas, Aprovechamiento del agua en nuestro entorno, además de útiles consejos para hacer un uso responsable de este recurso natural indispensable para la vida.

Durante el acto de clausura, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, recibió un reconocimiento por parte del personal directivo de la extensión del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Número 13, en agradecimiento a su voluntad e interés de promover entre el alumnado el hábito de la cultura del agua.

Por su parte, Hernández Leines, a nombre del organismo operador del agua, agradeció las facilidades otorgadas por la institución educativa para poder trasladar a sus alumnos esta importante capacitación.

Cabe destacar que esta instrucción se lleva a las diferentes escuelas del municipio desde nivel preescolar hasta bachillerato, así como en empresas privadas y dependencias gubernamentales, a efecto de concientizar a la población sobre el cuidado y preservación del vital líquido promoviendo el uso racional, además de buenos hábitos de consumo.