Clausuran negocios en zona residencial; cambiaron sin permiso uso de suelo
* Hay seis procedimientos administrativos más en la comuna porteña ante la queja de vecinos
María de Jesús Cortez
Por hacer uso de suelo distinto al que tienen registrados, el ayuntamiento porteño tiene en curso 8 procedimientos administrativos luego de que algunas viviendas fueron acondicionadas como oficinas o consultorios cuando el uso del suelo es residencial.
Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano dio a conocer que hay casos en la colonia Altavista.
Hasta el momento el municipio ha hecho dos clausuras luego de recibir la queja del Comité de esa zona residencial.
«Tienen mucha razón y la postura la respalda el municipio porque el uso de suelo está definido, es una zona residencial».
Ante tal falta el funcionario municipal dio a conocer que los infractores se hacen acreedores a una sanción y a la clausura. Cabe destacar que en esa zona no puede haber ningún tipo de negocio, está marcada la zona, sino que únicamente sobre la avenida Hidalgo podrían hacer algún acondicionamiento.
«En el caso de las esquinas en una propiedad que abarca una avenida principal y una secundaria sí es posible hacer ese tipo de acondicionamiento porque lo prevé el plan municipal de ordenamiento territorial”, recalcó.
Carlos de la Rosa añadió sobre las sanciones que oscilan entre 100 y 120 UMAS, que pesos es cercana a los 100 mil pesos.