Clausuran obra de crematorio y velatorio en la Nvo. Aeropuerto
Municipio estima que la construcción no contaba con los permisos correspondientes para hacer esa edificación
Por: María de Jesús Cortez
Tampico.- La obra de construcción de un velatorio y crematorio en la colonia Nuevo Aeropuerto fue clausurada la mañana de este lunes por la Secretaría de Protección Civil y Desarrollo Urbano, al considerar las autoridades municipales que no cuenta con permisos para la realización de esta edificación. Personal de estas dependencias colocaron los sellos de clausura con la advertencia de que violar esos sellos constituyen una violación al Artículo 187 del Código Penal en Tamaulipas.
Fue a eso de las 11:00 horas que al negocio ubicado sobre bulevar Adolfo López Mateos, entre calle Hangares y Gral. Roberto Fierro de la colonia Nuevo Aeropuerto, llegó personal de Protección Civil para proceder a la colocación de sellos.
Al no encontrar a ninguna persona al frente de esa construcción cuyas instalaciones estaban cerradas, procedieron a realizar la diligencia correspondiente y colocar los sellos de clausura.
Fue la señorita Leticia Molina de Protección Civil Tampico quien al ser entrevistada informó que ellos acudieron a colocar los sellos de clausura en el lugar y ya nadie podrá abrir esas instalaciones.
«Ya no pueden abrir ya se procedió a la clausura y a colocar los sellos», aseveró.
Por su parte, don Benjamín Infante Martínez, vecino del lugar vio con buenos ojos que las autoridades hayan intervenido a favor de los vecinos afectados por esta situación.
«Estaba muy mal ese negocio, deben seguir adelante para que no operen, confiamos en que ya no abran. Está muy bien que los hayan clausurado porque habemos mucha gente que vivimos aquí, tememos por nuestra familia, habría contaminación, yo tengo 60 años viviendo en esta colonia y nunca habíamos visto que un negocio así se instalara aquí».
Al lugar también llegó el regidor de la Cuarta Transformación, Víctor Peñalosa quien comentó respecto a este tema que
«Opino que la razón asistía a los vecinos y vecinas de las colonias Nuevo Aeropuerto, Choferes y Universidad Poniente porque estaban construyendo aquí un incinerador de cadáveres, se percataron, nos notificaron y estuvimos ayudándoles en la denuncia del mismo, tuvimos como ya saben una protesta de vecinos, cerramos la vía para manifestarnos, acudió la Secretaría de Desarrollo Urbano se comprometieron a clausurar la misma, ya vinieron ya clausuraron la obra, hicieron su trabajo y creo que dimos buenos resultados a los ciudadanos que ahora van a poder estar tranquilos», resaltó.
El regidor señaló que los vecinos de los alrededores tenían la incertidumbre de respirar residuos y gases emanados por las chimeneas por la crema de cuerpos y piensa que esa decisión de clausura será definitiva. Reiteró que estará al pendiente porque sabe que en Tampico no hay permisos para uso de suelo para crematorios.
Peñalosa comentó que hay la seguridad de que no va a haber una licencia para construir el crematorio «estamos con el pueblo, no nos vamos a coludir para beneficiar a unos cuantos, no sabemos a cuántos van a beneficiar con este negocio pero los afectados son la mayoría y nosotros estamos con la mayoría».