AltamiraZona Conurbada

Coadyuva COMAPA Altamira con Gobierno Municipal en limpieza de drenes

*De manera coordinada se trabaja con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en las labores de desazolve y saneamiento de canales a cielo abierto

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira hace sinergia con el Gobierno Municipal y trabaja coordinadamente en la limpieza de los diferentes drenes pluviales, a efecto de garantizar el óptimo funcionamiento de la red hidráulica en esta temporada de lluvias y huracanes.

El municipio de Altamira cuenta con 57 drenes y canales a cielo abierto, correspondiendo al organismo operador del agua la limpieza y desazolve de 14 de esos cauces.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que en las acciones de limpieza y mantenimiento participan las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas del Gobierno de Altamira, así como este organismo, lo que ha permitido un avance considerable en el desarrollo de esas labores.

Sin embargo, detalló que, en los trabajos de saneamiento en los drenes y canales, se han encontrado todo tipo de desechos además de ropa y muebles viejos, botellas de plástico y vidrio, escombro, y otros objetos que impiden que el agua fluya correctamente, pese a los constantes exhortos que se han hecho a la población en general de no tirar basura en la vía pública.

Por tal motivo, Hernández Leines conminó a la comunidad evitar tirar basura en la calle y drenes, ya que su obstrucción desencadena en afectaciones por inundaciones en esta época de precipitaciones pluviales.