EspecialesPOLÍTICATitulares

Coalición PRI – PAN debe analizarse a fondo

*Raúl García Vallejo dijo «creo que se debe analizar muy bien todo esto, no puede de ser una alianza al vapor, sino que se debe decidir después de analizar muchos puntos».

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de septiembre. – La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que pensarse muy bien antes de concretarse, aseguró Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, afiliada a la CNC.

El líder campesino dijo que se debe estudiar a fondo qué es lo que le conviene al priismo en las elecciones estatales del 2022.

En entrevista dijo «creo que se debe analizar muy bien todo esto, no puede de ser una alianza al vapor, sino que se debe decidir después de analizar muchos puntos».

García Vallejo señaló que de darse la alianza se tienen que tomar en cuenta las necesidades de los campesinos.

«Siempre se debe ver qué es lo que beneficia a los campesinos de Tamaulipas y cómo se les puede beneficiar con lo de la alianza», expuso.

El dirigente campesino subrayó «tenemos que ser muy cuidadosos en lo que se pueda llevar a cabo si se concreta la alianza para las elecciones».

García Vallejo declaró que en el tema electoral se debe pedir opinión a los campesinos «porque son los que andamos en territorio todos los días».

Señaló que en Tamaulipas mil 300 ejidos están afiliados a Liga de Comunidades Agrarias, lo que les da presencia en 38 municipios de la entidad.

Concluyó que el campesinado tamaulipeco representará un importante número de votos en la elección del 2022.