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Cobran uso de oxígeno a paciente fallecido del IMSS

* Pago le tocaba al Seguro Social por ser servicio subrogado; instituto «se lavó las manos»

María de Jesús Cortez

Un paciente del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero fue requerido por una empresa para el pago de oxígeno que utilizó sin embargo el paciente ya falleció, además de que era un servicio subrogado por el hospital, Instituto al que familiares dicen le correspondía hacer el pago.

La joven Elian  Berenice Banda Hernández señaló que su padre Ramiro Banda Torres sufría de cáncer de pulmón y necesitaba oxígeno por lo que en el IMSS se lo proporcionaron con el servicio de la empresa INFRA  quien se lo llevaba a domicilio.

Después su padre por la gravedad tuvo que ser internado desde el pasado 1 de enero en el nosocomio ubicado en Ciudad Madero donde se dio el aviso que ya no ocupaban el oxígeno a domicilio dado que estaba internado en el IMSS.

Indicó que su padre, de apenas 54 años de edad, falleció el pasado sábado y después le hablaron de la empresa INFRA  que debía la cantidad de mil 700 pesos y cuando fue al Seguro Social le indicaron que ellos no podían hacer nada.

«En el Seguro Social no me pudieron resolver nada y hasta el director dijo que no podría  hacer nada, siendo que ellos son los que tienen el acuerdo con la empresa para dar estos tanques de oxígeno» dijo.

Explicó que al ir pasando mas días iba incrementando el monto de lo que se debía por lo que llegó a un trato con la empresa y consiguió prestado para pagar una cantidad de 470 pesos.

«Yo no contraté el servicio, se lo dio al IMSS a mi papá y ellos fueron los que no le pagaron a la empresa» dijo.

Expresó que deseaba exponer su caso para que no le pase lo mismo a familiares de otros pacientes que tienen que deben  hacer uso de tanques de oxígeno.

Elian Banda refirió que además su padre recibió un mal trato durante el tiempo que estuvo internado con tardanza en los trámites aunado a molestias de parte de algunas enfermeras en algunas situaciones como cuando su padre desesperado se arrancó la sonda para los alimentos que le habían colocado.

«También tuvimos que comprar medicamentos como las mascarillas de oxígeno cuando mi padre ya estaba internado así como unas ampolletas para el estómago porque no las tenían ahí en el hospital» dijo.

Reiteró que es urgente que en el IMSS brinden un mejor trato a  todos los pacientes y sobre todo resuelvan todas las problemáticas que se presentan.